Tras más de 45 años al frente del éxito que es hoy en día New Balance en Iberia, Anna Scheidgen concluye su trayectoria laboral. La consejera delegada de Alfico-New Balance Iberia se despide así de una empresa de la que ha sido alma mater desde que la fundara en 1975 junto a su marido, Ángel Álvarez, fallecido en 1990, con el propósito de introducir la marca New Balance en España y Andorra desde 1978 y, más tarde, extenderse también a Portugal. El destino la puso así al frente de la empresa, pero su perseverancia y pasión por el oficio han sido las responsables de una carrera que la ha llevado a convertirse en una figura clave de la distribución deportiva, al ser la primera mujer en dirigir una empresa de este tipo.
Brillantes resultados de la distribuidora gallega
Pese a operar en un momento de crisis, Scheidgen supo ver la oportunidad en el mercado de las zapatillas y ofrecer una experiencia diferente a su competencia. Así, los brillantes resultados de la distribuidora, con su figura como consejera delegada desde 1990, permitieron negociar en 2016 un acuerdo histórico con New Balance Inc. para la integración de Alfico en la multinacional americana. Los tiempos cambiaban y Scheidgen supo adaptar su liderazgo a un nuevo modelo que la situaba como CEO en los últimos años de su desempeño laboral. Bajo su exitosa dirección, Alfico ha pasado a tener una plantilla de casi 100 trabajadores, conservando a aquellos presentes antes de la venta, y a facturar, antes de la pandemia, en torno a 90 millones anuales. A ello se suma el crecimiento sostenido pese a estos cambios más recientes y la pandemia.
Scheidgen culmina un currículum profesional cargado de triunfos
Con el acto celebrado el pasado 28 de febrero en el Salón Regio en la sede del Real Club Celta en la ciudad de Vigo (Pontevedra), y al que ha estado invitado su círculo más cercano, Scheidgen culmina un currículum profesional cargado de triunfos liderando en Iberia una de las principales empresas deportivas a nivel global. Así, es un ejemplo de entrega, superación y empoderamiento de la mujer reconocido como tal por los galardones de Viguesa Distinguida de 2000 y Premio Empresaria de Galicia en 2018.