Deporvillage, la tienda especializada en ciclismo, running y deportes outdoor que hasta el pasado abril solo vendía online, prepara la apertura de una nueva tienda. Esta cadena, que forma parte de Iberian Sports Retail Group, nació en Manresa (Barcelona) y es precisamente en Catalunya donde está realizando prospección para la inauguración de un nuevo establecimiento físico.
Reciente inauguración en Granada
Estos planes se han conocido tras la apertura de su segunda tienda física en Pulianas, Granada, tras el éxito de su punto de venta de Alcorcón (Madrid). El nuevo centro, de más de 750 metros cuadrados, emplea a 11 personas y cuenta con un espacio Bikefit, que incluye estudios biomecánicos de posición encima de la bici para un rendimiento óptimo, y taller, para la puesta a punto de bicicletas.
La tienda incluye una exposición de más de 100 referencias de bicicletas, donde además los y las deportistas podrán encontrar una excelente selección de producto y marcas técnicas en los tres deportes en los deporvillage es especialista: ciclismo, running y trail running y montaña.
Andalucía, la tercera Comunidad Autónoma en tráfico de Deporvillage
De esta forma, tras la inauguración de su primera tienda en Alcorcón (Madrid), esta nueva apertura supone una apuesta por Andalucía, la tercera Comunidad Autónoma en términos de contribución de tráfico al ecommerce de Deporvillage, y en concreto por Granada, una zona con mucha tradición deportiva, en la que se dan las mejores condiciones para la práctica de los deportes clave para Deporvillage: el ciclismo, el running y la montaña.
Tal y como afirma Amparo Cuerda, codirectora general de Deporvillage, «con cada nueva apertura esperamos seguir ganando proximidad con nuestros clientes y fomentando la experiencia en cuanto a los beneficios de la omnicanalidad, una estrategia que nos está funcionando realmente bien, tal y como demuestran las cifras que ratifican el incremento de las ventas de bicicletas, por ejemplo, en formato ‘click and collect’, compra on-line y recogida en tienda física, alrededor de la localización de nuestra primera tienda en Madrid».
Conectar el mundo online con el físico
El futuro de Deporvillage pasa por seguir apostando por las aperturas de tiendas físicas para seguir explorando formatos que les permitan conectar el mundo online con el físico.