Decathlon y los representantes del Sindicato Grupo Independiente de Colaboradores de Decathlon (SGICD), han firmado el nuevo Convenio Colectivo de Empresas. Este convenio garantiza el poder adquisitivo de la plantilla con un incremento salarial acumulado del 15%.
Acuerdo salarial
El incremento del salario base será sostenido, con una subida salarial del 5,5% para el 2024 desde la firma del convenio; de un 5% para el 2025, y de un 4% para el 2026. Esto tendría como resultado que para el final del periodo de vigencia del acuerdo la subida salarial será de un acumulado 15,21%.
Este incremento en el sueldo se aplica a 10.400 trabajadores y establecerá un salario mínimo para el grupo mayoritario de la plantilla (Grupo 4) de 19.402€ brutos al año en 2026. Además, a esto se le suma también una retribución variable con un sistema de primas más accesible.
La política de descansos y vacaciones también se ha visto modificada con el acuerdo que ahora recoge que se ampliarán de 4 a 6 el número de fines de semana libres completos al año. Además, también se incrementan determinados permisos retribuidos. Los días por mudanza se amplían de 1 a 2 días, y los correspondientes por hospitalización de un familiar, cónyuge o pareja de hecho, hasta segundo grado, suben de 5 a 7 días.
Este convenio entrará en vigor desde su firma el día 18 de abril, y tendrá una vigencia de 3 años, aplicable hasta el 2026.