Diabolocom, compañía proveedora de software de atención al cliente, ha anunciado el acuerdo alcanzado con Decathlon Pro para optimizar la gestión de la experiencia de cliente de la compañía. Decathlon Pro es la filial del grupo Decathlon especializada en la venta de artículos deportivos para profesionales y ofrece sus productos únicamente de forma online.
La amplitud de funcionalidades de la solución, su velocidad de implantación y el modelo de facturación por uso propuesto por Diabolocom han sido decisivos para Decathlon Pro a la hora de decantarse por su solución. La relación de Decathlon Pro con sus clientes, al carecer de tiendas físicas, depende en gran medida de las interacciones telefónicas. Esta actividad se orquesta desde la ciudad francesa de Villeneuve d’Ascq. Con 300.000 minutos de comunicaciones entrantes por año y el requisito de una excelente calidad de servicio, Decathlon Pro necesitaba una solución robusta y flexible para su contact center.
«El cliente siempre puede contar con la atención de un experto»
La plataforma de contact center de Decathlon Pro cuenta con 25 puestos y está organizada por áreas de especialización, con una cincuentena de agentes expertos en cada segmento de clientes: administraciones, clubes y asociaciones y empresas. Tras solamente cuatro meses de uso, Eric Lengert, director general de Decathlon Pro, indica que el ROI de la nueva solución de telefonía ya es notable, no solo económicamente, sino también en términos de calidad de servicio. «Gracias a las funcionalidades avanzadas de la solución, los clientes siempre tienen en línea un interlocutor experto. Si el agente con el que el cliente desea contactar no está disponible, su llamada se redirige automáticamente a otro empleado especializado en el mismo ámbito y con las mismas habilidades, de modo que el cliente siempre puede contar con la atención de un experto», afirma Eric Lengert.