Decathlon cierra sus tiendas en Estados Unidos

Decathlon ha anunciado que cerrará sus dos únicas tiendas existentes en Estados Unidos, ambas ubicadas en el área de la Bahía de San Francisco, a principios de este año mientras se enfoca en las ventas en línea y continúa trabajando a través de un número creciente de socios minoristas (incluidos Walmart, Target y Curated) «para hacer que los deportes y el aire libre sean más accesibles en los Estados Unidos». Así lo recoge SGI Europe en una información, en la que señala también que, si bien el minorista francés continuará operando a través de tiendas físicas en Canadá, donde ya tiene 11 puntos de venta en funcionamiento además de su tienda web local, no se planean nuevos en Estados Unidos por el momento, dijo un portavoz de Decathlon USA.

Los productos de marca propia de Decathlon son «bien recibidos en el mercado estadounidense y hemos visto un crecimiento récord en los últimos años»

«Estamos cambiando nuestro modelo de negocio para adaptarnos a las condiciones actuales del mercado y para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes», ha declarado Christian Ollier, consejero delegado de Decathlon USA, al tiempo que ha destacado que los productos de marca propia de Decathlon son «bien recibidos en el mercado estadounidense y hemos visto un crecimiento récord en los últimos años».

Las dos tiendas Decathlon están ubicadas en Emeryville, cerca de Oakland, en el Estado de California, y en el centro comercial Potrero Center de San Francisco. Ambos se abrieron en 2019, un año después de que la compañía lanzara una «tienda de laboratorio» emergente en el centro de San Francisco, en Market Street, para medir la respuesta del mercado a sus propios productos.

Casi dos años colaborando con Walmart

Mientras tanto, siguiendo un modelo de negocio que también ha adoptado en Francia y Suiza, la compañía comenzó a trabajar con Walmart en abril de 2020, ofreciendo una selección de artículos de marca propia con la marca y el embalaje de Decathlon. Después de una fase de prueba inicial, la cooperación se extendió a un número creciente de tiendas Walmart en los Estados Unidos así como en México y, también, en su sitio web.

 

Artículos relacionados