Decathlon ha decidido incrementar el salario de sus empleados en un 2,5%, en vez del 1,2% establecido anteriormente en el convenio, atendiendo a la inflación registrada en 2021, que llegó al 6,5%. Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado, que alude a la reunión mantenida entre las distintas partes y por videoconferencia a finales de enero para adoptar esta decisión.
Incremento del 1,4% en 2023
De este modo, y con carácter retroactivo del 1 de enero, se establece un incremento que será del 2,5 % este año y del 1,4 % en 2023. Adicionalmente, tras el cierre de cada ejercicio se establece para los trabajadores que hubieren estado trabajando en la empresa todo el año, el pago de una cantidad, por una sola vez y no consolidable en tablas, en concepto de bonus en función del cumplimiento de un porcentaje de incremento de la cifra de ventas global de ese año de la empresa sobre las del año anterior, según su cuenta de pérdidas y ganancias.
Dicho bonus se generará aplicando la siguiente escala, no acumulativa, sobre el salario base bruto anual sin prima:
• 2,5 % incremento cifra de ventas = Bonus 0,15 % salario base bruto anual.
• 3 % incremento cifra de ventas = Bonus 0,3 % salario base bruto anual.
• 3,5 % incremento cifra de ventas = Bonus 0,45 % salario base bruto anual.
• 4% incremento cifra de ventas = Bonus 0,6 % salario base bruto anual.
• 4,5 % incremento cifra de ventas = Bonus 0,75 % salario base bruto anual.
• 5% o más porcentaje de incremento de cifra de ventas = Bonus 0,9 % salario base bruto anual.
Si el incremento porcentual sobre las ventas del ejercicio anterior no alcanzara un mínimo del 2,5 %, no se tendría ningún derecho por este concepto, no generándose bonus.
Tendrán derecho a percibir la prima a partir de su tercer mes en la empresa
Los empleados tendrán derecho a percibir la prima a partir de su tercer mes en la empresa. No obstante, si el trabajador hubiera permanecido en la empresa al menos tres meses dentro de los últimos doce meses, tendrá acceso inmediato al sistema de prima.
Las tablas salariales para el presente ejercicio han quedado establecidas del siguiente modo: