El equipo de investigación de Wethrift ha llevado a cabo un estudio en torno a los mejores destinos de compra de todo el Mundo. Los datos obtenidos han permitido constatar que la ciudad ideal para disfrutar del shopping es española.
Madrid lidera el ranking
Así, si nos atenemos al ranking efectuado por la firma mencionada, Madrid se encuentra en el primer lugar, con una puntuación total de 76,5, aventajando a Praga, que con 75,1 ocupa el segundo lugar, mientras que Londres y Tokio comparten el último escalón del podio con 74,2. El informe ha tenido en cuenta distintas variables, como el número de centros comerciales, de mercadillos, el precio del transporte público, las tiendas antiguas, el mobiliario comercial, el diseño de los puntos de venta…
En ese ranking, Barcelona aparece en sexto lugar, con una puntuación de 64,7, justo por detrás de Singapur, con 65,8, y por delante de Nueva York, medio punto por debajo de la capital catalana. París también aparece por debajo de Barcelona, en octavo lugar y con 62,3 puntos, por delante de Hong Kong y de Estambul, que cierran el Top Ten de este privilegiado listado.
Protagonismo europeo
Llama la atención el protagonismo europeo en las quince principales posiciones, con hasta ocho destinos, que llegarían a los diez si añadimos Londres y Estambul. Estados Unidos, en cambio, solo aparece representada por Nueva York y Los Angeles, con la ciudad californiana en duodécimo puesto.