Las calles comerciales de nuestro país experimentaron alzas generalizadas durante el mes de febrero. Según los datos recabados por TC Group Solutions, fue Las Palmas de Gran Canaria la que registró un mayor incremento de la afluencia de consumidores por las vías más comerciales, con una mejora del 10%.
El tráfico en las calles de Barcelona crece un 7%
Por su parte, tanto Sevilla como Valencia experimentaron alzas del 9%, ligeramente por encima de Barcelona que vio crecer el tránsito de peatones por las calles comerciales en un 7%, un punto más que Madrid, Vigo (Pontevedra) o Zaragoza. En un plano inferior, Palma observó un 5% más de público deambulando por las vías, mientras que en Alicante ese aumento fue del 4%, el mismo nivel que Lleida.
Otras localidades catalanas obtuvieron aumentos en sus zonas comerciales del 5% (es el caso de Sabadell y de Terrassa) y del 7% (en Vic). En Almería, la mejora se limitó al 2%, un nivel que, en el caso de Santander fue de retroceso; una excepción a la que también se sumó Salamanca, donde el tráfico de viandantes se redujo en febrero en un 1%.
Las calles comerciales de Roma observaron un aumento del 17%
En el exterior, cabe destacar el potente crecimiento del tránsito de peatones en las calles comerciales de Roma, del 17%. En Milán, el aumento fue algo más comedido, del 9%. Mientras, en Francia las calles de París y de Toulouse registraron progresos del 6 y del 5% respectivamente.