El Corte Inglés se compromete con el reciclaje en el sector textil

El Corte Inglés muestra su compromiso con la gestión de los residuos textiles en España, formalizando su adhesión a la Asociación para la Gestión del Residuo Textil.

«Un sistema de reciclaje eficiente que promueva la economía circular y la sostenibilidad»

el corte inglés y el reciclaje de residuosEl líder europeo en grandes almacenes se suma a la organización en un momento crucial para la asociación, que define ahora toda su operativa tras un año en activo. Se espera que juntos puedan dar a luz la primera prueba piloto a nivel local en los próximos meses.

La firma contó con la presencia de representantes de todas las empresas miembros, quienes han celebrado esta incorporación coincidiendo con el aniversario de la creación de la asociación.

 “Con la unión de El Corte Inglés, la asociación fortalece su capacidad para abordar los desafíos y avanzar hacia un modelo innovador en el ámbito textil. La colaboración de todas las partes involucradas es clave para impulsar un sistema de reciclaje eficiente que promueva la economía circular y la sostenibilidad en la industria textil en España», ha apuntado Andrés Fernández, presidente de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil y responsable de sostenibilidad de Mango.

Primera entidad destinada a impulsar colectivamente el reciclaje textil en España

La Asociación para la Gestión del Residuo Textil nació como la primera entidad destinada a impulsar colectivamente el reciclaje textil en España a principios de enero de 2023. Ante los desafíos que enfrenta la sociedad de hoy en día, la asociación ha acogido con entusiasmo la participación de El Corte Inglés.

Esta organización representa la primera unión de empresas del retail español en moda, calzado, deporte y decoración para responder con la Responsabilidad Ampliada del Productor, conforme a la nueva Ley 7/2022 del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular que entrará en vigor en 2025. Una de las mayores alianzas interempresariales también en Europa, donde por ahora solo Francia (Refashion) e Italia (Retex) -además de la europea, ReHub- cuentan con un sistema similar. Adelantarse a este compromiso legal, alineado con la directiva europea 2008/98/CE, refuerza el propósito de la asociación de gestionar adecuadamente los residuos textiles del sector.

Artículos relacionados