InicioInternacionalConverse recortará puestos de trabajo

Converse recortará puestos de trabajo

converse enfrenta despidosSegún informa SGI Europe, la subsidiaria de Nike, Converse, se dispone a recortar empleos como parte del plan del gigante norteamericano para recortar 2 mil millones de dólares de gastos. Esta medida se encuadra dentro del plan trienal de ahorro que Nike anunció en diciembre.

Reajustes de gastos dentro del plan de Nike

La estrategia de la compañía apunta a ahorrar a través de estrategias como productos, ajustes en los suministros y racionalización de la gestión. Así, el líder del calzado deportivo y casual se ha enfrentado a grandes desafíos que ha llevado a la reducción del suministro de productos clave como las Air Force 1 y las zapatillas Pegasus.

Este recorte de personal en Converse no sería la primera campaña de despidos que enfrenta la compañía. En el primer trimestre del año hubo una reducción de aproximadamente el 2% del personal con el reajuste que afectó a más de 1.600 puestos de trabajo. Además, en la sede de Oregón una reestructuración acabó con 740 empleados.

En medio de este plan, Nike también pronostica que existirá una ligera disminución en los ingresos para la primera mitad del año fiscal 2025.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS