Continuidad en la presidencia de Afydad

elecciones a la presidencia de AfydadEste mes de marzo, la Asociación Española de Fabricantes y Artículos deportivos (Afydad) ha celebrado su Asamblea General 2022. En el transcurso de la misma, se celebraron las elecciones para escoger al nuevo presidente de la Asociación.

Andrés de la Dehesa ha sido reelegido como presidente de la Asociación para los próximos cuatro años. Su candidatura, incluye a Mar Peire, como vicepresidenta primera, y a Guillermo Ruiz, en calidad de vicepresidente segundo.

Seguir promocionando las exportaciones de la industria deportiva española

Marta Mercader informa sobre Ispo Munich 2022Durante la Asamblea, además de presentarse las cuentas y aprobarse el presupuesto para el próximo año, la secretaria general de Afydad, Marta Mercader, presentó la memoria de actividades realizadas durante el año 2021, entre las que destacan las acciones para seguir promocionando las exportaciones de la industria deportiva española.

Además de las ferias internacionales en las que participa la Asociación con el apoyo de Icex, la Asociación destacó la creación de la marca Spain is Sport y los proyectos del marketplace y showroom virtual para promocionar las marcas de nuestro país.

También se destacó la adhesión a organismos como Ceoe, ModaEspaña o Pimec Esports, que permiten una representatividad del sector a nivel regional, nacional e internacional, así como las relaciones con otras asociaciones y clústeres como Indescat o  Secartys.

Se recordó la creación de las diferentes comisiones de trabajo dentro de la Asociación, que permiten poder trabajar en proyectos específicos para cada uno de los sectores representados en Afydad.

El presidente de la patronal ha manifestado que, «históricamente los momentos complejos aúnan voluntades, y estos dos últimos años, nos han permitido crecernos ante la adversidad, mirar al futuro desde dentro para fortalecer a nuestras marcas asociadas y volver a mirar las oportunidades internacionales más unidos, diferentes, diversos y sostenibles. Los retos de la economía circular, el fomento del consumo responsable y de proximidad, el dar a conocer de forma más notable a nuestras marcas a propios y extranjeros, añadiendo, sin duda la aclamada relocalización industrial, son parte de los ejes de continuidad de estos próximos cuatro años. Contamos con un equipo de profesionales al frente de las diversas comisiones que van a contribuir con su conocimiento al crecimiento de nuestra asociación».

«Dar continuidad a todos los proyectos iniciados en la candidatura anterior»

elecciones a la presidencia de AfydadPor su parte, Mar Peire ha señalado que «mi intención en esta nueva candidatura es dar continuidad a todos los proyectos iniciados en la candidatura anterior. Entre ellos, tanto el showroom como el marketplace Spain is Sport, en los que he estado especialmente involucrada. Pretendo seguir aportando el punto de vista de cualquier marca asociada, visualizando y poniendo énfasis en todos los servicios que cualquiera de nuestros asociados puede necesitar, desde las necesidades que se han generado en mi propia empresa y que son comunes a muchas de nuestras marcas. Además, y siendo uno de los objetivos claves de nuestra asociación promocionar las exportaciones y la presencia internacional de nuestras marcas, lideraré la Comisión de Internacionalización, apoyándome en instituciones claves como ICEX, CEOE o ModaEspaña y favoreciendo el networking entre todos nosotros, ya que todos juntos podemos llegar más lejos».

Guillermo Ruiz, se estrena como vicepresidente segundo de la asociación: «Estoy encantado de asumir la responsabilidad de atraer nuevo talento emprendedor a la asociación y ser capaces de dotar a todos estos proyectos de las herramientas necesarias para su crecimiento y consolidación. Como primer paso, hemos querido facilitar su incorporación reduciendo la primera cuota con el fin de eliminar la principal barrera que hemos detectado en las startups».

Artículos relacionados