Compressport lanza una línea completa para deportes de raqueta

P1080872Compressport ha desarrollado una línea completa de producto para cubrir las necesidades de los practicantes de deportes de raqueta. «Ha sido especialmente concebida para responder a los movimientos y exigencias de quienes practican tanto el tenis, como el pádel, el bádminton o el squash», afirma Fernando Prisal, director de la firma suiza para el Sur de Europa.

La línea Compressport Raket satisface al deportista de pies a cabeza, pues cuenta con calcetines, medias de recuperación, pantorrilleras, musleras, musleras, pantalón, camiseta, manguitos, muñequeras y cinta para la cabeza. «Con este lanzamiento nos proponemos tres objetivos -explica Prisal-: mejorar el rendimiento del deportista, acelerar y optimizar el proceso de recuperación y prevenir lesiones».

armsleeves siliconEn este sentido, el de evitar las lesiones del deportista, cabe mencionar el manguito desarrollado por Compressport, que reduce las vibraciones y minimiza el riesgo de sufrir codo del tenista, una de las patologías que más proliferan entre quienes practican el deporte de la raqueta. A ello contribuye la protección de silicona que incorpora esta prenda, así como también la compresión que aplica en el brazo. «Hemos sido, una vez más, pioneros, ya que ninguna otra firma cuenta con este tipo de producto. En Compressport solo lanzamos artículos que aporten valor añadido al mercado», explica Fernando.

shirtAl igual que la mayoría de productos, la estructura del tejido favorece la termorregulación. «Son productos, además, con propiedades antibacterianas y que no despiden malos olores». A esa termorregulación contribuye la tecnología On/Off, presente en la camiseta, que cuenta con una estructura sin costuras. Está realizada con hilo de propileno, que evita rozaduras. Presenta zonas de ventilación en puntos críticos y una tecnología de compresión desarrollada por Compressport que ayuda al deportista a corregir su postura.

Por su parte, la media de recuperación facilita la circulación sanguínea, acelera el proceso de eliminación de toxinas y el restablecimiento del jugador. La media presenta una compresión de 20 mm de mercurio en la parte del tobillo y de 15 mm en la zona superior para activar el flujo sanguíneo.

PRSEn cambio, el calcetín cuenta con mayor presión en el área del gemelo que en la del tobillo (28 por 14 mm). El calcetín, de doble capa y sin costuras, garantiza una compresión adecuada y se beneficia de una óptima termorregulación. A ello contribuye su alta capacidad de evacuación del sudor.

«Para facilitar la labor del detallista, hemos elaborado un packaging especial que permite aconsejar la talla más adecuada a cada consumidor», declara Fernando Prisal, quien también informa que Compressport está desarrollando un expositor para presentar el producto de manera óptima en el punto de venta.

20160617_123647Al igual que el resto de productos de esta firma nacida en Suiza en 2008, todos los productos se fabrican en Europa, «a fin de garantizar la calidad tanto del producto como del servicio». Esta línea de deportes de raqueta se comercializa de manera segregada a la de running, trail running y ciclismo. En el mercado ibérico, la distribución de la misma corresponde a la portuguesa Dal.

Artículos relacionados