InicioCoyunturaCifrasCrecen un 25% las compras online de textil y de moda

Crecen un 25% las compras online de textil y de moda

ranking de precios de zapatillas onlineEl textil y la moda se mantienen como la segunda categoría que mayor cifra de negocio amasa en el ecommerce español, por detrás de los viajes y los hoteles. Además, el pasado año registró un aumento de prácticamente el 25% hasta llegar a un equivalente a 6.310 millones de dólares; exactamente la mitad que el sector de los viajes y alojamientos que en 2020 acusó una caída lógica superior al 52%.

Alto protagonismo del sector deportivo

Así lo señala el informe Digital 2021 España elaborado por We Are Social con la colaboración de Hootsuite y que también demuestra un alto protagonismo del sector deportivo en el comercio electrónico durante el año anterior, cuando se observó un claro crecimiento del ecommerce gracias, en parte, al estallido de la pandemia.

datos compras onlinePor franjas de edad, fue la situada entre los 25 y los 34 años quienes más compraron en internet, un 81,8%, aunque hasta los 54 años no se observan excesivas diferencias. En cambio, por debajo de los 24 años y a partir de los 55, los compradores online giraron en torno al 75%.

Un 87,2% realizaron búsquedas en internet para comprar productos o servicios

La encuesta muestra que, en el último mes, las personas que afirman haber adquirido un producto online suponen el 79,3%. Un 42,3% de las personas compraron en el ecommerce mediante un dispositivo móvil. Un 87,2% realizaron búsquedas en internet para comprar productos o servicios, mientras que un 93 visitaron el web de alguna tienda.

El informe Digital 2021 España también muestra que Google Chrome es el navegador preferido por los españoles (71,9%), seguido por Safari, el navegador de Apple, que se halla a considerable distancia con apenas un 14,3% de usuarios. Asimismo, el estudio subraya que casi la mitad de los españoles navega por internet a través de consolas de videojuegos (48,8%), aunque casi el total de la población nacional lo hace a través de un smartphone (97,8%).

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS