¿Cómo aumentar el ticket medio?

pagos y ticket medioEl ticket medio de facturación es el valor promedio de consumo que hace cada cliente en un negocio. A través de él, obtenemos una medida sobre la capacidad de los productos presentes en el punto de venta y de la experiencia de consumidor para transformar una necesidad o un deseo; no solo en una compra, sino en una cuantía de desembolso cada vez mayor.

Un incremento de este parámetro indicaría que la estrategia de producto y comercial es valorada por sus consumidores

Desde Tc Group Solutions nos recuerdan que un incremento de este parámetro en un determinado establecimiento indicaría que la estrategia de producto y comercial es valorada por sus consumidores, puesto que de su presupuesto disponible están dedicando un mayor porcentaje a esos productos. Esta compañía que brinda apoyo al retail recuerda que el aumento del ticket medio se puede conseguir a través de distintas vías:

• Vía incremento de precios:

Se recomendaría en casos en los que haya diferenciales sustanciales respecto a nuestra competencia en precio o en calidad de producto.

• Vía acciones promocionales:

Siempre recomendables de manera espaciada en el tiempo, y/o segmentada por targets.

• Vía innovación de portfolios y productos:

Todos los clientes valoran la innovación y ampliación de portfolio de productos como un valora añadido y su éxito dependerá de una buena estrategia de producto validada con herramientas de market research.

• Vía productos en tienda:

A través de una mejora de la disposición del producto en las tiendas.

• Vía estrategia comercial:

Una mejora en la estrategia comercial (argumentario de venta, calidad de la experiencia de compra, amabilidad y calidad del servicio del staff).

La combinación con la tecnología permite una mejora sustancial de la rentabilidad

El seguimiento del ticket medio es de gran relevancia en los negocios de retail, pero si se combina con herramientas de comportamiento de consumidor y se integra en los softwares de analítica de datos cobra vida y la detección de potenciales de venta permite una mejora sustancial de la rentabilidad en las tiendas.

Artículos relacionados