La pandemia ha alterado profundamente el sistema de valores de las personas: nos ha hecho ser más vulnerables, estar más aislados y pasar mucho más tiempo en casa. Todo esto ha afectado los hábitos y el comportamiento del consumo, obligando a las empresas de retail a repensar nuevos canales de venta y comunicación, y acelerar sus procesos de digitalización para poder seguir satisfaciendo la demanda y estar cerca de sus clientes.
A pesar de todo este tiempo de incertidumbre, de cierres, restricciones de aforo, falta de afluencia a tiendas, etc., las empresas de retail han demostrado, una vez más, su gran capacidad de resiliencia y adaptación a la situación.
Comertia quiere dar visibilidad a las oportunidades al alcance
La Jornada de Retail de este año descubrirá y dará a conocer las experiencias empresariales de marcas que han demostrado resiliencia, marcas que, a pesar de la situación, han sabido encontrar oportunidades de expansión, nuevas líneas de negocio, o sacar al mercado nuevos productos o servicios. Comertia quiere dar visibilidad a todo este mundo de oportunidades que tenemos al alcance y, en definitiva, transmitir una visión luminosa y esperanzadora sobre el futuro del retail.
Porque el futuro es de los resilientes. Consulta el programa de la Jornada del Retail aquí.