Columbus se propone este 2017 un crecimiento entre el 20 y el 25% y ganar presencia física en el retail de España e Italia. Así lo ha revelado a Diffusion Sport su directora comercial, Sonia Rodríguez, que lamenta que «al detallista le cueste descubrir la oportunidad que supone nuestra marca, cuando disponemos de unos precios muy competitivos y aportamos unos márgenes netos de entre el 40 y el 50%».
La firma vasca de artículos para las actividades de outdoor ha desembarcado recientemente en la tienda virtual de Forum Sport, «donde nos proponemos, también, acabar teniendo presencia en sus tiendas físicas». Asimismo, Columbus ha acudido a las convenciones de compra de enero de Point Sport, Totalsport y Cronos, donde coincidimos con Sonia. «Es la segunda vez que acudimos a las jornadas de Cronos, tras haber participado en la cita de verano y que nos proporcionó una primera toma de contacto con el retail y un aprendizaje».
La directora comercial de Columbus valora satisfactoriamente el ejercicio 2016, «porque si bien no crecimos en cifra de ventas, sí logramos que ahora nuestra facturación se concentre exclusivamente en nuestra marca, al no fabricar ya para la gran distribución». La cifra de negocio se mantuvo en los 1,8 millones de euros, amasada «sobre todo, en mochilas, sacos de dormir y colchonetas autohinchables, así como también en tiendas de campaña familiares, que hallan especialmente salida en el mercado francés».