«CMP es una marca que encaja con el mercado»

Entrevista a Fabio Campagnolo, director general de CMP

Tres letras que definen toda una saga. Una abreviatura que, en pocos años, ha calado en el mercado deportivo para identificar a una familia que, hace más de cinco décadas, puso en marcha una compañía que se ha convertido en toda una referencia en el mundo del outdoor y el esquí.

Fabio Campagnolo, director general de CMP, es el artífice de la evolución seguida por la firma italiana en los últimos años y que en el primer semestre de 2017 ha conseguido un progreso del 15%. Si bien heredó una empresa consolidada, ha sido su visión y su noble ambición lo que ha permitido que hoy en día la marca CMP esté presente en la mente del consumidor cuando se plantea equiparse para las actividades al aire libre o en la nieve.

Fiel a los principios de la marca, y a los valores de la empresa familiar que le fue encomendada, Fabio Campagnolo ha sabido imprimir a la compañía la orientación adecuada para afrontar los desafíos del siglo XXI; dotándola de los recursos necesarios para expandir el negocio y hacer de CMP una marca creíble y atractiva; una marca que halla el aprecio de los detallistas que valoran su compromiso con los profesionales del retail, como el de los deportistas más exigentes y, muy importante, el de la gente de a pie. Porque CMP busca satisfacer al gran público, al “Real People”. Gente auténtica que adopta el outdoor como estilo de vida y que encuentra en las propuestas de la marca italiana la mejor manera de disfrutar a diario de esa identidad.

¿Está atravesando CMP un buen momento?

Ya lo creo. Podría decir que CMP está viviendo un momento dulce; fruto, todo debe decirse, de un trabajo y un esfuerzo intenso por parte de todo el equipo humano de la compañía. Estamos experimentando crecimientos en todos los países y estamos detectando que el consumidor cada vez otorga mayor credibilidad a nuestra marca y que acude a las tiendas demandando nuestros productos. CMP es una marca reconocida a nivel internacional, y ahí permítame que felicite tanto al departamento de Marketing como a los responsables de desarrollo de producto, pues gracias a su profesionalidad hemos conseguido situar CMP en la primera línea del mercado deportivo.

¿Dónde están obteniendo los principales crecimientos?

Si de algo estamos satisfechos es de ver como los crecimientos están diversificados. Estamos registrando progresiones en las distintas líneas de producto. Y eso que vamos ampliando año tras año nuevas líneas.

Incursión en el running

Cierto; entre ellas, el calzado. ¿Cómo está evolucionando esta línea de producto?

De manera muy positiva. Debo decirle que el resultado nos ha sorprendido muy gratamente, pues el mercado ha acogido muy bien nuestras propuestas en este renglón. En la convención internacional para la campaña primavera/verano 2018 hemos presentado muchas novedades en calzado: para trekking, senderismo, hiking, trail running, running…   

¿Running? ¿Quiere eso decir que CMP también se introduce en el running de asfalto?

Es nuestra primera incursión en esta disciplina, y lo hacemos con prudencia y modestia, lanzando un primer modelo de calzado. Pero esa prudencia no está exenta de credibilidad, pues dicha zapatilla ha sido desarrollada con la colaboración de Marco Olmo, un veterano ultramaratoniano con el que mantenemos una excelente relación y que constituye en estos momentos el mejor embajador de CMP en el running y el trail running. No en vano, estamos hablando de un deportista que, con 66 años, en 2015 corrió la Marathon des Sables. Era su décimo novena participación… Con su colaboración hemos desarrollado el modelo de running y dos zapatillas de trail running. Asimismo, hemos creado una línea de trail, que lleva su firma, y que incluye textil y una mochila.

«Las propuestas cuentan con una mayor personalidad, con un diseño que identifica mejor lo que es CMP»

Pero entiendo que esta incursión en el running de asfalto no va a quedar aquí y que desarrollarán nuevos productos.

Sí, ésa es la intención; como hemos venido haciendo con el resto de líneas. Ahora mismo, el calzado que hemos lanzado para la próxima temporada estival presenta un salto cualitativo importante. Las propuestas cuentan con una mayor personalidad, con un diseño que identifica mejor lo que es CMP. En lo que respecta al running, próximamente lanzaremos más modelos, basados todos ellos en el concepto ‘natural running’, con drops bajos, entre el 4 y el 8, y con una buena amortiguación.

Pero, y disculpe que insista: ¿es en el calzado donde están registrando los mejores crecimientos?

El calzado es uno de ellos. Pero las líneas textiles, tanto de outdoor, como de esquí en invierno, están funcionando muy bien. Uno de los segmentos que mejor está pilotando nuestro crecimiento es la línea Lab; un concepto urbano al que le hemos incorporado cierta tecnicidad y que halla una muy buena aceptación entre el público que busca vivir el outdoor más allá de la montaña; gente identificada con un estilo de vida vinculado con la naturaleza y el aire libre. Son propuestas de moda deportiva, inspiradas en el outdoor, que siguen una tendencia de mercado y con las que buscamos dar respuesta a un consumidor exigente que sabe valorar la tecnicidad de los productos. Son prendas que presentan construcciones termoselladas, transpirables, con colores sobrios… Pero al margen de ello también podría aludir al trail running como una de las líneas que está funcionando satisfactoriamente; como también nuestras propuestas de baño han obtenido una buena respuesta en el mercado, al igual que nuestros modelos básicos de textil de ciclismo.

Accede al contenido completo de la entrevista en Diffusion Sport nº 494

Artículos relacionados