El outdoor sigue disfrutando de un momento espléndido. Lo certifican los datos recabados por Circana, firma en la que recientemente se integró NPD Sports Tracking Europe, especializada en estudios de mercado.
Crecimiento del 12% en los 5 principales mercados europeos
Según Circana, durante 2022 el mercado del outdoor (contabilizando tanto el segmento de calzado como el del textil), alcanzó en los cinco principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) un montante equivalente a los 3.000 millones de euros. Esta cifra supone una mejora del 12% respecto al año anterior.
Todos esos mercados observaron aumentos de doble dígito, a excepción de Gran Bretaña, que se quedó a las puertas, con un 9% de crecimiento.
España concentra el 13% del negocio de los cinco mayores países continentales
El mercado germano fue el que registró un mayor volumen de facturación. Alemania concentra casi el 40% de la cifra de negocio de esos cinco países, una cuota que contrasta con el 13% que reúne el mercado español.
El textil supone más de la mitad del negocio del outdoor en España
Aun así, hay que valorar positivamente el crecimiento experimentado por el outdoor en España en el último ejercicio, que llegó al 14%. Desde Circana se atribuye este incremento principalmente a la evolución registrada por la facturación del textil, que además concentra más de la mitad del negocio de esta categoría. En cambio, la empresa de estudios de mercado señala que el calzado observó un comportamiento prácticamente estable.
Ligero retroceso de las ventas online
Casi el 80% de la facturación del mercado del outdoor en España (incluyendo textil y calzado) se realiza en la tienda física, siendo este el canal que ha contribuido al crecimiento en facturación del mercado. En cambio, el canal online presentó un ligero retroceso frente al ejercicio 2021.
Más información:
Circana
Albasanz, 15. Edificio A. Planta 4ª.
28037 Madrid. Tel. 91 411 94 45.
Persona de contacto: Maria Barón.