Un ciberataque afecta a los datos de los empleados de Decathlon en España

ciberseguridad en época de crisis de coronavirusLa pasada semana tuvo lugar una oleada de ciberataques en España, y entre las compañías afectadas se encontró Ciclogreen, una aplicación de movilidad que contenía los datos de empleados de Decathlon en España. Según afirman desde Europa Press, la multinacional ha asegurado que no se han visto afectados otros datos personales ni contraseñas.

La seguridad y la privacidad de los empleados es una prioridad

En concreto, Decathlon afirma que los datos robados proceden de la aplicación de terceros Ciclogreen, que exclusivamente trataba con los correos electrónicos de los empleados. «Desde Decathlon España estamos investigando este incidente y siguiendo de cerca la situación con el apoyo de los equipos de ciberseguridad del grupo», han destacado a Europa Press fuentes de la cadena, asegurando que la seguridad y la privacidad de sus empleados una prioridad absoluta para la compañía.

Además, según informa Escudo Digital, esta acción la habría llevado a cabo un actor de amenazas conocido con el seudónimo de 888, quien asumió la responsabilidad de una filtración de estos datos. Este ataque se suma a los recientes que han sufrido empresas como Iberdrola, Banco Santander o Telefónica.

Artículos relacionados