Chiruca ha renacido de las cenizas y la compañía riojana se ha puesto de nuevo en marcha. Apenas una semana después del incendio que asoló sus instalaciones en Arnedo, Calzados Fal ya ha reanudado sus operaciones, demostrando su agilidad y capacidad de reacción.
Nuevas instalaciones en Arnedo
La firma ha ocupado unas nuevas instalaciones (las imágenes que acompañan a esta información corresponden a las mismas), ubicadas a unos trescientos metros de la factoría siniestrada. Calzados Fal ha comunicado a sus clientes que no deben temer por el servicio, ya que el correspondiente a la temporada primavera/verano 2024 se satisfará según las fechas programadas.
Asimismo, desde Chiruca se ha anunciado que, a finales de enero, la red comercial iniciará el sell in de la campaña otoño/invierno 2024-25.
El fuego devoró con avidez las naves
Como ya informó Diffusion Sport días atrás, el 1 de diciembre, a las 2 de la madrugada, se declaró un incendio en la planta de Chiruca que se extendió rápidamente por todas las instalaciones a causa de la carga inflamable existente en las mismas. El fuego, cuyas causas se desconocen y están siendo investigadas por la Guardia Civil, devoró con avidez las naves y la desolación se apoderó del equipo humano de la firma riojana de calzado, ante la magnitud de la tragedia.
Los propios gerentes de la compañía, Carlos y Manuel Abad, expresaban su pesar ante la situación. En la tarde del sábado, 2 de diciembre, la empresa convocó un comité de urgencia para analizar la situación y estudiar la viabilidad de la empresa. Entre otras decisiones que se barajaban existía la posibilidad de que la plantilla se acogiera a un ERTE.
Alivio general en el entorno de la firma
Una semana después, los 170 integrantes de la plantilla, así como sus familias y la población de Arnedo en su totalidad (también las empresas auxiliares indirectamente afectadas por ser proveedoras de Calzados Fal), respiran aliviadas al comprobar que Chiruca reanuda su marcha.