Chiruca ha presentado su colección de botas de senderismo para el próximo invierno, la línea más importante y la más amplia dentro del catálogo de la marca. Una completa gama de botas de senderismo para todos los públicos, que abarca a la familia completa (caballero, señora y niño), para disfrutar del aire libre y de los paseos por la naturaleza.
Las novedades de la línea se centran en la introducción de nuevos modelos y de nuevos colores en los modelos ya existentes. La gama cromática se amplía mucho, con colores muy actuales y llamativos, tanto en las pieles como en los cordones, que dotan a las botas de una modernidad y diseño cada vez mayor.
Todos los modelos de esta línea incorporan la suela de poliuretano de dos densidades, un piso que combina una suela interior de poliuretano expandido y una exterior de poliuretano compacto. La primera proporciona comodidad y ligereza con alta capacidad para amortiguar el peso del usuario y absorber los impactos que se producen al caminar. Por su lado, la suela exterior de poliuretano compacto proporciona más grip en terrenos escarpados gracias al diseño de su taqueado y máxima resistencia al desgaste y la abrasión.
Gracias a esta suela, las botas de esta línea de senderismo/hiking son unas botas muy ligeras para exigir un menor esfuerzo al caminar, y también flexibles, para que acompañe el movimiento natural del pie. Las botas de esta línea de senderismo con suelas de poliuretano son la mejor opción para caminatas suaves gracias a sus suelas, a sus diseños ergonómicos y a su confort climático, que se consigue gracias a la incorporación del forro Gore-Tex, que garantiza la impermeabilidad y la transpirabilidad.
Todos los modelos están fabricados con pieles, tanto serraje como nobuck, de primera calidad, que garantizan la hidrofugación de las botas, la transpiración y el correcto comportamiento del Gore-Tex.