InicioEmpresasAcciones corporativasChiruca apuesta por el trail riojano

Chiruca apuesta por el trail riojano

Chiruca apoya el trail riojanoNos encontramos en la recta final del circuito de Carreras de montaña de La Rioja, “La Rioja Mountain Races Chiruca Experience”, uno de los circuitos más nobeles y sin embargo que más peso están cogiendo de la zona norte de España. La Rioja Mountain Races Chiruca Experience es un extenso circuito oficial de carreras riojano, que consta de 11 carreras desde febrero hasta noviembre, y que por el momento ha dejado un impacto de casi 4.000 participantes en las 8 primeras carreras del circuito. Este dato augura las expectativas de los 5.000 participantes totales en la temporada 2023.

Abarca a toda la familia, público al que va dirigido el calzado de Chiruca

No existe otro circuito de trail tan fuerte ni en La Rioja ni en las comunidades Autónomas limítrofes. Carreras largas (42 km), carreras medias (entre 21 y 42 km), carreras cortas (entre 10 y 21 km) y marchas no competitivas. No solo se trata de carreras de trail sino que cada una de ellas tiene asociada una marcha por la montaña, actividad de gran número de participantes y que abarca a toda la familia, público al que va dirigido el calzado de Chiruca.

Chiruca apoya el trail riojano477 kms han sido los cubiertos por las diferentes catalogaciones de carreras que el circuito oficial de trail ha realizado hasta ahora. La acumulación positiva en metros de desnivel que la suma de los participantes ha sobrellevado en sus piernas alcanza los 12.580 metros positivos. Los datos arrojados hacen calificar al circuito oficial riojano, La Rioja Mountain Races Chiruca Experience, como uno de los nuevos puntos de interés nacional e internacional del deporte de carreras y marchas por montaña. Una cita internacional si tenemos en cuenta que la corredora sueca Katinka Nyberf se convirtió en la primera extranjera participante del circuito riojano.

El circuito se ha iniciado en este presente año en Autol, para seguir en Arnedo, Foncea, Santo Domingo de la Calzada, Nieva de Cameros, Matute, Ortigosa de Cameros, Ezcaray, Arnedillo y finalmente Haro como última de las pruebas del circuito.

Nuevas modalidades de competición

De cara a la temporada 2024 que ya se está organizando, el circuito reorganiza su calendario con ganadores anuales pero con nuevas modalidades de competición, dividiendo el circuito en copas de invierno, primavera y copa de otoño. Esto hará que el participante pueda organizar mejor su participacion y la motivacion por los diferentes modelos del mismo

El circuito constará de 11 pruebas, desde febrero hasta diciembre y por primera vez una ultradistancia de 80 kilómetros.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS