Cannondale sigue confiando en la F-SI

Cannondale participa en Sea Otter Europe y presenta su nueva bicicleta F-SICannondale mantiene su confianza en la F-SI, modelo al que ha incorporado una nueva horquilla de cara a 2019 y que mostró a los aficionados en Sea Otter Europe, donde la firma contó con un amplio stand. «Se trata del primer evento del año en el que podemos mostrar la colección en Europa», ha valorado para Diffusion Sport el director de Marketing de la firma para España y Portugal, Ignacio Giménez.

Esta nueva versión de la F-SI, presentada en la Copa del Mundo, pudo ser testada por los visitantes de la feria en el marco del Demobike. Cannondale puso a su disposición hasta veintiuna unidades de la misma. Igualmente, la firma ciclista expuso su nuevo modelo de bicicleta eléctrica, si bien ésta no pudo ser contrastada por los aficionados.

«Se percibe que el mercado no presenta el mismo dinamismo»

En opinión de Ignacio, «se percibe que el mercado no presenta el mismo dinamismo. Confiamos que el lanzamiento de esta nueva versión de la F-SI, con esta horquilla que no tiene rival en el mercado, nos permita obtener un impulso».

Giménez subraya que, en estos últimos años, «en España hemos vivido un ‘boom’ de la bici, con proliferación de novedades que contribuyeron a promover el mercado. Sin embargo, los clientes han llegado a un punto de madurez, con un nivel de compra más exigente. Cannondale puede estimular el mercado con sus innovaciones y lanzamientos, pero antes asistíamos a un cambio anual de bicicleta por parte de los aficionados, con un mercado de segunda mano muy dinámico, que ahora se ha perdido. La oferta existente en la actualidad de segunda mano resulta excesiva».

La nueva horquilla se montará en la Scalpel

El director de Marketing se muestra optimista con la evolución a seguir este año, «principalmente porque contamos con ese valor que se llama F-SI y por nuestro segmento de bicicletas rígidas de cross country. Asimismo, la nueva horquilla que el año que viene se montará en la Scalpel nos permite ser optimistas». Un optimismo, no obstante, comedido, dado que los objetivos de Cannondale en nuestro país pasan por mantenerse o, a lo sumo, conseguir un leve crecimiento.

Artículos relacionados