Con la mirada puesta en 2020, Asics ha comenzado a implementar una serie de medidas en su área europea (que incluye Oriente Medio y África) para enfrentarse a una situación de mercado adversa. Las iniciativas a implementar persiguen fortalecer su posicionamiento en Performance Sports en la región y asegurar el crecimiento sostenible del negocio. Como parte de los cambios, entrará en vigor una nueva estructura en el equipo de dirección.
Así, después de 10 años, Alistair Cameron, consejero delegado de la región Asics Emea, ha decidido abandonar la compañía nipona. «Desde 2009, Alistair ha liderado el negocio en los que han sido tiempos extremadamente desafiantes y cambiantes en nuestra industria -ha comunicado Hokuto Nakano, director de Asics Corporation-. Durante más de una década, Alistair ha desempeñado un papel esencial en nuestra compañía, asentando las bases para construir nuestra marca en una región clave para nuestro éxito a largo plazo. Le agradecemos su lealtad al servicio de Asics».
Carsten Unbehaun, nuevo consejero delegado de Asics Emea
Desde el 20 de noviembre de 2019, Carsten Unbehaun se ha convertido en el nuevo consejero delegado de Asics Emea, de la que forma parte desde 2002 y donde ha ocupado varios puestos en la alta dirección, como el de director gerente de Europa Central y, más recientemente, como consejero delegado de Haglöfs, consiguiendo un crecimiento en ventas desde que se unió a la misma en 2018. Carsten seguirá ocupando esta posición hasta encontrar a su sucesor.
A partir del 1 de enero de 2020, Masashi Abe se convertirá en vicepresidente ejecutivo de Asics Emea. Masashi comenzó a trabajar en la compañía japonesa en el año 2001. Se trasladará a Europa desde la sede de Asics en Kobe, Japón. Ha desempeñado numerosas funciones, incluidas asignaciones en Europa durante varios años y, más recientemente, como director general en la división de Estrategia Geográfica en el cuartel general de Asics.