Burton ha anunciado que ha despedido en torno al 4% de su personal debido a la falta de nieve en el invierno pasado y un panorama minorista poco alentador.
El presidente de la compañía, John Lacy, alertó a los empleados de la decisión por correo electrónico el pasado 16 de marzo. Burton, sin embargo, no ha querido ofrecer mayor información.
El correo electrónico venía a decir lo siguiente:
«Como todos saben, esta temporada fue uno de los más difíciles para nuestra industria, debido al tiempo desfavorable, la inestabilidad económica mundial y un paisaje minorista poco animado. A pesar de que Burton sigue teniendo una posición de marca fuerte, por desgracia nuestro negocio no es inmune a estas realidades. Así que, en respuesta a esta situación, hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles, siendo la más compleja de nuestra acción de hoy reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo global en casi un 4 por ciento.
Lo que realmente significa es que tenemos que desprendernos de algunas personas aptas. Los amigos y colegas se afectados pertenecen a todas las áreas de nuestro negocio, y en múltiples regiones, y no resulta fácil decir adiós. Hemos hablado directamente con todos los afectados por estos cambios, y nuestro equipo de Recursos Humanos está trabajando con cada uno de ellos para proporcionar un servicio de apoyo completo durante esta transición. Estas decisiones no son fáciles ni son tomadas a la ligera. Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a asegurar que estas personas tienen todas las herramientas y el apoyo que necesitan para asumir esta nueva etapa».