Bullpadel, firma especializada en pádel y desarrollada por Aguirre y Cía., ha querido subrayar su compromiso con la sostenibilidad coincidiendo con el reciente Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora en junio. Este año, la campaña asociada a esta jornada llevaba como lema “Sin contaminación por plásticos”.
Se recicla menos del 10%
Según las Naciones Unidas: “cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso. Se recicla menos del 10%”.
Para Bullpadel es muy importante desarrollar acciones para rebajar el consumo de plástico y ser una marca cada vez más sostenible. Por ello, la firma de pádel se ha unido con Repreve, la empresa número uno del Mundo de fibra reciclada de alto rendimiento para crear una línea textil basada en la sostenibilidad. Con las fibras recicladas de 9 botellas, Bullpadel ha conseguido fabricar una camiseta.
Casi 100.000 botellas de plástico recicladas
En total, la firma española ha creado 10.950 prendas y reciclado 98.550 botellas de plástico. En un futuro, Bullpadel quiere ampliar los procesos sostenibles y apostar por los tejidos reciclados para así, reducir el consumo de plástico, así como también en transportes, en etiquetados o decoraciones.