Este 2023 continuará siendo la bola, pala y bolsería oficial de la Federación Internacional de Pádel. La colección de palas FIP trae novedades para esta nueva temporada, pues Bullpadel ha aumentado el número de palas oficiales. Se pasa de las 2 palas de la temporada pasada (una Vertex 03 y una K2 Power) a presentar 6 nuevas palas oficiales diseñadas exclusivamente para la Federación Internacional.
Hack 03
Una nueva versión de la famosa pala de Paquito Navarro. Bullpadel ha cambiado el color principal para ofrecer una pala más elegante gracias al uso del dorado contrastado con el fondo negro. Se trata de una pala con forma de diamante, de máxima potencia y alto rendimiento sin pérdidas de control. Está concebida para jugadores profesionales o avanzados. Incorpora el novedoso sistema Air React Channel, el cual consiste en un marco aerodinámico, creando una estructura más firme, ágil y ligera a la vez.
Su núcleo externo se compone del nuevo carbono combinado Tricarbon, su núcleo interno de la nueva goma MultiEva y su marco CarbonTube de fibra de carbono 100%. Cuenta con el nuevo marco Metalshield que se adapta al novedoso sistema de placas de peso CustomWeight que permite modificar el balance de la pala en función de las necesidades de cada jugador. Dispone de sistema Vibradrive para absorción de vibraciones, corazón Hack y canales Nerve en el lateral del marco de la pala. Además, incorpora el innovador grip Hesacore, el cual reduce el esfuerzo las vibraciones y la probabilidad de lesiones. La pala Hack incorpora el nuevo sistema Adaptia, desarrollado para las palas de la gama Pro.
Elite Light
Se trata de la versión light de la nueva pala Elite de Gemma Triay que destaca por su manejabilidad y su eficacia. Está concebida para jugadoras de nivel avanzado y jugadoras que buscan una pala liviana y manejable. La versión de la Federación Internacional de Pádel es bastante diferente a la Elite Light de la colección de palas 2023. Una vez más, hay un cambio drástico en los colores utilizados para conseguir una sutileza dominada por el color negro y dorado. El corazón de la pala destaca por este último color y observamos el nombre Bullpadel en un rosa salmón para aportar color.
Destaca por su manejabilidad y su eficacia. Tiene forma de lágrima con balance medio y cuenta con el nuevo sistema XForce. Su núcleo externo está acabado con Glaphite, un trenzado especial desarrollado por Bullpadel que mezcla fibras elásticas de vidrio con otras de carbono para lograr un tacto confortable, pero a la vez lo suficientemente reactivo para quien persigue el juego veloz. El núcleo interno está compuesto de Multieva, y su marco CarbonTube de carbono 100%. Incorpora la superficie rugosa 3D Grain con forma poligonal, que favorece el agarre en el momento del contacto de la bola con la pala, consiguiendo así un mayor efecto de la bola.
Ionic CTR
Nos encontramos una versión de la gama Next con un gris más claro que el resto de palas de la FIP. Una vez más, Bullpadel vuelve a utilizar el color dorado para darle un toque sutil. Podemos encontrarlo en mitad del corazón y en el nombre de la pala en la parte superior. El logo de la marca esta vez ha sido creado en diferentes tonalidades de negro. Se consigue de esta manera que las partes doradas destaquen más.
La Ionic Control es una pala muy manejable y eficaz, con forma redonda y con un balance bajo que cuenta con el nuevo sistema XForce. Está concebida para jugadores de nivel medio o avanzados. Su núcleo externo se compone de una mezcla de fibra de carbono y de fibra de vidrio. El núcleo interno está compuesto de multieva y su marco de CarbonTube de fibra de carbono 100%.
Indiga Control
De la gama de palas oficiales FIP para adulto, es la que más colores claros utiliza. Bullpadel ha fabricado la nueva versión Indiga en una tonalidad más clara que el resto. Un fondo blanco combinado con los detalles en color negro para aportar contraste. Una vez más, encontramos el logo de la FIP en la parte inferior. La pala Indiga CTR, es una pala ultraligera, cómoda y muy manejable, con forma de diamante, y de máxima potencia. Está pensada para jugadores amateurs y jugadores que jueguen de forma ocasional.
Las palas Indiga contienen la innovadora Grip Zone. Los jugadores amateurs tienden a abrir los brazos demasiado a la hora de recibir la pelota y pierden la zona de contacto. Suelen terminar bajando la punta de la pala. La Grip Zone ayudará a que estén listos para recibir la pelota, dándoles tiempo de preparar el golpeo y mantener los brazos siempre cerca del cuerpo. Su núcleo exterior está compuesto de fibra de vidrio Polyglass, y su núcleo interior de goma SoftEva, el marco ha sido fabricado en fibra de vidrio, pero contiene refuerzos estructurales de carbono.
Hack 03 Junior
La versión infantil de la famosa pala de Paquito Navarro tiene el mismo estilo estético que la Hack 03. Bullpadel ha creado una pala combinando el negro con el dorado. La nueva Pala Hack JR 23 es la pala oficial de ese jugador adaptada a padeleros junior. Cuenta con una superficie similar a una pala de adulto favoreciendo el aprendizaje del jugador. Está concebida para jugadores junior con un alto nivel de juego.
Con forma de diamante, su núcleo externo se compone de fibra de vidrio Polyglass, y el núcleo interior está compuesto de goma Evalastic y su marco CarbonTube de fibra de carbono 100%. Dispone de corazón Hack que aporta rigidez, control y un perfecto equilibrio de pesos.
Indiga Kid
Es la pala que más destaca de la colección por su cambio en la tendencia de colores severos y elegantes. La Indiga Kid, en cambio, se ha fabricado con un fondo naranja y los detalles en amarillo. Las palas Indiga boy y girl son las palas kids de Bullpadel para los niños que empiezan a disfrutar del pádel.
Unas palas muy llamativas que esconden una tecnología que los llevará de la mano para aprender la técnica de los golpes, de una manera mucho más fácil y rápida, gracias al grip zone. Una zona diseñada en la matriz para sujetar correctamente la pala con la mano no dominante lo que le ayudará a aprender de forma fácil la técnica para la ejecución de los golpes. Una empuñadura que se ajusta a la pequeña mano del niño, un grip confortable y un tamaño del núcleo amplio hacen de la línea Indiga kids, la pala ideal para los primeros golpes en el pádel.