InicioEmpresasAcciones corporativasBuff subraya su compromiso sostenible

Buff subraya su compromiso sostenible

Cristina Carmona revela las novedades de Buff en OutDoor by IspoBuff quiso plasmar en su stand instalado en OutDoor by Ispo su compromiso con la sostenibilidad. «Siempre ha existido por nuestra parte esta sensibilidad con el medio ambiente y hemos llevado a cabo iniciativas que mejoran los procesos productivos desde el punto de vista sostenible. Lo que ocurre es que hasta ahora no lo habíamos transmitido de manera suficiente -ha declarado a Diffusion Sport Cristina Carmona, coordinadora de Comunicación-. Desde Buff procuramos concienciar de todo ello tanto a nuestro equipo humano como a los consumidores, a quienes también escuchamos y tenemos en cuenta».

Carmona manifiesta que este compromiso marca un criterio a seguir en cada actuación. «Nos ayuda en la toma de decisiones», manifiesta antes de asegurar que la firma acomete en este momento «una estrategia de consolidación, tras cuatro años en los que hemos llevado a cabo distintos lanzamientos de nuevos productos, como gorras o gorros. De lo que se trata ahora mismo es de mejorar los accesorios que hemos venido desarrollando a partir de la información obtenida del mercado; de contrastar la acogida que están consiguiendo por parte del consumidor; tanto a nivel de referencias como de tipología de producto, si es necesario ampliar o reducir la colección…».

«Debe primar el compartir conocimiento»

La firma igualadina acudió a OutDoor by Ispo otorgando de nuevo protagonismo a su tecnología Coolnet UV+. «La participación en esta feria la teníamos clara desde el principio. Como también tenemos claro que en este tipo de citas profesionales debe primar el compartir conocimiento, pues en caso contrario los salones no tienen sentido».

Buff se prepara ahora mismo para un nuevo reto, como es la próxima edición del Mountain Buff Festival, en el leridano valle de Boí. «Es un evento que está adquiriendo cada vez mayor notoriedad y que nos proporciona una gran imagen a nivel internacional». Y es que el mercado exterior goza de un enorme peso en la facturación de Buff, que encuentra en la exportación en torno al 80% de su cifra de negocio. Estados Unidos es el principal destino internacional, por delante de Alemania. No en vano, éstos dos países fueron los primeros en acoger filiales de Buff, que completa un póquer en este sentido con Canadá y Reino Unido.

La fabricación europea «goza de enorme prestigio»

Aun así, es en el mercado asiático donde Buff halla en la actualidad mayores progresos. «En Estados Unidos existe un gran potencial de crecimiento, mientras que en Japón tenemos depositadas muchas expectativas tras el cambio de distribuidor realizado recientemente. China, por su parte, es así mismo un mercado muy interesante», admite Cristina, quien señala que en los países asiáticos «se valora el producto occidental», al tiempo que la fabricación europea «goza de enorme prestigio».

La participación en OutDoor by Ispo ha coincidido con la apertura de una pop up en la terminal 2 del aeropuerto de Múnich. «Nuestro propósito no es dedicarnos al retail, sino que, en estos cinco meses en los que permanecerá abierto este punto de venta obtendremos datos interesantes sobre el consumidor final; sabremos qué es lo que realmente pide el público. Es un target distinto al de nuestros clientes y distribuidores, que en ocasiones no ajustan sus pedidos a la demanda real del mercado. Y Alemania constituye un buen mercado para experimentar», concluye Cristina Carmona.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS