Buff ha visto consolidado su liderazgo como empresa ética y socialmente responsable con la obtención de la reconocida certificación europea SGE 21. La asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial Forética ha otorgado a la firma igualadina la certificación SGE 21, un reconocimiento europeo que sólo reciben las organizaciones que han demostrado y reafirmado su compromiso ético, social y de buen gobierno en cada uno de los ámbitos de su estructura empresarial, tanto interno como externo.
Para ello, Buff ha tenido que superar con éxito una auditoría realizada por SGS, empresa de certificación homologada por Forética, quienes han evaluado y confirmado el cumplimiento de los requisitos necesarios por parte de la empresa para aplicar esta normativa como, por ejemplo, la creación de políticas de igualdad y conciliación familiar, la realización constante de evaluaciones de clima laboral, la creación de un código de conducta ético o la implantación de una política anticorrupción, entre otros. Buff ha desarrollado y mantiene como parte de su actividad empresarial todas y cada una de estas actuaciones de obligado cumplimiento para alcanzar la certificación SGE 21 destacando como una de las empresas pioneras en nuestro país que han logrado dicho reconocimiento.
Importante contribución de la marca en la investigación y desarrollo de procesos de fabricación que no dañen el medioambiente
Asimismo, el compromiso con el medio ambiente que la enseña catalana promueve a través de numerosas acciones e iniciativas, todas ellas englobadas en su programa de sostenibilidad Do More Now, también han sido contempladas para la obtención de este certificado. Entre ellas destaca la importante contribución de la marca en la investigación y desarrollo de procesos de fabricación que no dañen el medioambiente o su notable aportación con la elaboración de tejidos sostenibles creados con fibras que provienen del reciclado de botellas de plástico -un porcentaje importante de los productos de la marca están ya fabricados con este tipo de tejidos-.
También el cuidado del bienestar animal, trabajando sólo y exclusivamente con proveedores que obtienen la lana merino con métodos que cuidan y garantizan el bienestar de las ovejas, es una prioridad para Buff, así como la participación activa en todo tipo de proyectos e iniciativas tanto a nivel local, nacional como internacional, que promuevan la conservación del medio ambiente. El cumplimiento con esta normativa supone un importante reconocimiento a la trayectoria de Buff en la búsqueda de mejoras y avances en el ámbito de responsabilidad social y ética, así como una destacada herramienta de posicionamiento y diferenciación con respecto a la competencia.