Buffon estrena la nueva camiseta de Italia de Puma

Durante la celebración del encuentro de fútbol Italia-Macedonia, el portero de la selección italiana Gianluigi Buffon se enfundó la nueva camiseta que Puma ha preparado para el mundial de Rusia 2018 para el combinado azzurro. Lo hizo además en exclusiva, como parte del homenaje que la firma alemana ha preparado para una leyenda del fútbol de su talante.

Y es que sus compañeros de selección renunciaron a estrenarla para que el mítico portero italiano fuese el primero en lucirla y dar a conocer al resto del mundo el uniforme que tendrá su selección en Rusia 2018 si finalmente consigue clasificarse. De ser así, sería el sexto mundial de Buffon, un récord sin precedentes en la historia del fútbol.

La elástica creada por Puma cuenta con una nueva insignia de la Federación Italina de Fútbol (FIGC). Además, se han añadido referencias a Il Tricolore en las mangas y debajo de la parte superior del cuello con el objetivo de recordar al pasado glorioso de Italia. La primera, como es habitual, de color azulón, y la tecnología Evoknit de Puma.

Asimismo, se han añadido apliques de refrigeración en zonas clave del cuerpo, tecnología Drycell para la gestión de la humedad y reducción de peso con una camiseta ligera que semeja ser una segunda piel.

Artículos relacionados