Original Buff, S.A., firma de referencia en accesorios de cuello y cabeza para actividades al aire libre, cerró el ejercicio fiscal 2020, el pasado 30 de abril, con una facturación total de 85 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 63% respecto al año anterior.
La compañía catalana, propiedad de la familia Rojas Vives, exporta actualmente el 95% de su producción a más de 65 países y cuenta con filiales en EEUU, Canadá, Reino Unido y Alemania. El 5% que se comercializa en España, ha supuesto este año un ingreso que alcanza los 4,8 millones de euros.
Buff lanzó al mercado dos productos para protegerse del virus
La pandemia ha marcado el enorme crecimiento que ha experimentado la marca. A raíz de la crisis de la Covid-19, aumentó la práctica de deporte al aire libre y Buff lanzó al mercado dos productos para protegerse del virus, el Filter Tube y la Filter Mask, que supusieron un éxito de ventas total. Además, la empresa potenció la venta online, (directa y a través de marketplaces), representando actualmente el 15% de sus ventas totales.
«La pandemia fue un golpe muy duro para todos pero, por suerte, supimos adaptarnos para seguir generando ingresos y trabajo mientras contribuíamos de alguna forma a hacer frente a la pandemia. Conscientes de que 2020 ha sido un año excepcional en todos los sentidos, prevemos una corrección en las ventas para el próximo ejercicio fiscal», ha explicado David Camps, consejero delegado de Original Buff, S.A.
El total de su producción es diseñada y el 90% fabricada en su sede situada en Igualada
La compañía espera facturar unos 70 millones en 2021, lo que supondría un crecimiento del 35% respecto a 2019, un año convencional de facturación para la marca. Desde sus inicios en 1992, la compañía ha registrado cada año un crecimiento continuo y eso se ha reflejado también en su plan estratégico de expansión. Aun así, el total de su producción es diseñada y el 90% fabricada en su sede situada en Igualada (Barcelona) en consonancia con la apuesta de la marca por la producción local, utilizando tejidos reciclados o naturales y prácticas respetuosas con el medioambiente.
La sede, que también alberga las oficinas centrales de ventas, marketing y finanzas, cuenta con más de 350 empleados que se encargan de idear, desarrollar, fabricar y comercializar los más de 1.300 modelos de tubulares, gorras, gorros y headbands con los que cuenta el porfolio de Buff. La marca actualmente ofrece accesorios de cuello y cabeza para la práctica de cualquier actividad deportiva o de ocio al aire libre en la ciudad, así como productos específicos para mejorar la seguridad en el ámbito laboral a través de su línea Safety. Entre todos sus modelos, destaca el Original Multifuncional Neckwear, que sigue siendo su producto más icónico.