Buff abrirá una docena de tiendas durante la campaña navideña

david-camps-buff-outdoor-cumbre-europea-barcelona-2016Durante esta campaña navideña, Buff tiene previsto abrir una docena de tiendas efímeras en toda España. Así lo ha revelado a Diffusion Sport David Camps, director general de la firma igualadina, que sopesa la apertura de diez puntos de venta físicos durante un mes a los que se añadirán tres establecimientos con una actividad algo más prolongada. Las mismas se añadirán al local permanente que Buff cuenta en la T1 del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y que «nos ayuda a promover la marca. Es una experiencia de la que estamos muy satisfechos y, actualmente, estamos estudiando extrapolarla a alguna otra terminal europea», ha declarado Camps.

El director general de Buff ha manifestado asimismo que «la evolución de los primeros cinco meses de nuestro ejercicio fiscal, iniciado en mayo, ha sido positivo, a pesar de que el inicio ha sido más lento de lo esperado. Pero no nos preocupa porque, por experiencia, sabemos que hay años en los que las reposiciones son superiores a las programaciones y viceversa. A final del ejercicio esperamos alcanzar una progresión del 10%».

David afirma haber detectado «mayor cautela en las programaciones; un comportamiento generalizado tanto en el mercado español como en el exterior». Cabe señalar que Buff, presente en unos setenta países, cuenta en el mercado internacional con un negocio consolidado del 92% de su facturación. Estados Unidos es, junto al conjunto de la Unión Europea, el principal destino de sus exportaciones.

Camps participó recientemente en la Cumbre Europea del Outdoor celebrada en Barcelona, una cita profesional «positiva, con algunas ponencias más interesantes que otras y con la oportunidad de obtener visiones de muchos puntos de vista. Un evento distendido, con asistentes de alto nivel que te permite un contacto con otros profesionales que, en una feria convencional, resulta imposible». Aun así, el directivo se declara «sorprendido por la baja participación española registrada».

 

Artículos relacionados