Buenos augurios para el retail español en 2017 con un crecimiento del 2,9%

Según el informe El Retail Europeo en 2017, durante 2017 la facturación del sector de la distribución en España aumentará en un 2,9%, mejorando la línea mostrada en los últimos años. Las buenas previsiones se extienden a una media de subida a toda la UE del 2,2%, excluyendo a Reino Unido.  Para obtener este porcentaje, GfK ha analizado indicadores de los 28 países que componen la Unión Europea. Estos son el poder adquisitivo las ventas de las tiendas; las cuotas de consumo privado; las tendencias en los precios al consumidor y la superficie del área de ventas y su productividad.

Respecto al consumo privado de las familias en el retail, en Europa experimentará crecimiento en las economías de Este mientras que en España y resto de países con una economía más estable, se mantendrá en torno a los mismos valores que el año pasado, si acaso con algún leve descenso. También aumenta en nuestro país muy ligeramente la superficie de ventas en un 0,01%, a pesar de los bajos números de ingresos y expectativas de los mismos.

Otro indicador que señala el estudio y que crecerá en 2017, es la productividad de la superficie de ventas. En España hay una media de 3.000-4.000 euros por metro cuadrado y dentro de la media europea se prevé que suba un 0,9%. Todo esto, bastante lejos de los punteros Luxemburgo, Suiza, Noruega y Suecia

Artículos relacionados