InicioPunto de ventaCentrales de compraBuen tono en las jornadas de Grupo Cronos

Buen tono en las jornadas de Grupo Cronos

Más del 80% de los socios adheridos al grupo acuden a la convención de invierno

M.H. TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
Las jornadas de compra de Cronos, celebradas en el complejo La Hacienda de Talavera de la Reina (Toledo) entre el 23 y el 25 de enero, se caracterizaron por la alta participación y el buen ánimo programador de los compradores. “Han acudido cerca del 80% de los asociados –manifestaba a Diffusion Sport Alberto Santurino, director de Compras de la central–. Se les ha visto animados. Hay que tener en cuenta que es la campaña más importante, pues incluye la “vuelta al cole”. Los proveedores me han trasladado su satisfacción por los resultados”.

Cronos1

crecimiento del 14%
en el pasado ejercicio

Santurino también expresaba su satisfacción por el cóctel organizado el sábado por la noche, que permitió “celebrar un feliz fin de jornada asociados y proveedores, en una acción de ‘networking’ en la que el grupo Cronos ha sido pionero” Otro de los aspectos positivos que señala el director de Compras es el balance de 2014, un año “con crecimiento en volumen de ventas y asociados. Hemos crecido un 14% y, en esta convención, hemos sumado 7 nuevos asociados”.
Running y fútbol serían las categorías más dinámicas en este momento, a pesar de que “está habiendo mucho crecimiento en training y todo lo relacionado con gimnasios y entrenamiento, con mucha influencia de la moda casual. Las programaciones se centran en los básicos y artículos de mayor rotación. El hecho que dispongamos de un gran almacén, con casi 2.000 metros cuadrados de stock, evita que los socios tengan que arriesgar, pues en un plazo de entre 24 y 48 horas se satisface el servicio”.

Cronos2

“el bajo consumo reduce precios y repercute en
el margen del detallista”

Alberto Santurino considera que ese aspecto, el de la disponibilidad del almacen, es uno de los que más valoran los socios de la pertenencia a Cronos. Pero, también, “el trato personal y cercano en todo momento”. Aunque observa el futuro con optimismo, admite que “el bajo consumo sigue existiendo y la reducción de precios repercute de manera significativa en los márgenes de los detallistas. Noviembre fue un mes desastroso, aunque en diciembre se animó el comercio. En cuanto a las rebajas, se detectan unos niveles similares a las del pasado año”.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS