Bodytone vuelve a ser 100% murciana

práctica de fitnessJoaquín Marín y Jerónimo Domínguez, fundadores de Bodytone han recuperado el control completo de la compañía al comprar la participación de JD Sports. La empresa británica de equipamiento deportivo adquirió en 2021 el 50,1% del capital de Bodytone, mientras que el 49,9% restante quedaba en manos de sus fundadores.

El proceso de recuperación

Según informa murciaplaza, la operación de recuperar la propiedad comenzó a gestarse tras el movimiento realizado el pasado 2023 por JD Sports al adquirir el 49,4% del grupo Iberian Sports Retail Group, dueño de Sprinter, quedándose así con el 100% del capital y propiciando la salida de la portuguesa Sonae y la familia ilicitana Segarra.

Este movimiento contrastaba con la fórmula que se mantenía en Bodytone, por lo que comenzaron conversaciones entre el gigante británico del retail y los empresarios molineses que finalmente ha terminado con la desinversión de JD Sports y la recompra por parte de Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez.

Antes de que se diera la compra del grupo ibérico por parte de JD, ya se venían mostrando ciertas diferencias en la gestión del negocio, ya que, mientras que el grupo se veía enfocado a la venta en tienda, mientras que Bodytone quería potenciar la rama más profesional, enfocada en la equipación de gimnasios y centros deportivos.

Cambio de consejo y expansión internacional

Tras el divorcio, Bodytone International Sport SL, ha disuelto el consejo de administración presidido por Régis Schultz, CEO de JD Sports, para nombrar a sus fundadores como administradores societarios. Al mismo tiempo, se han cesado otros dos consejeros y se han retirado los poderes a otras cuatro personas vinculadas a la compañía.

El objetivo en esta nueva etapa de la compañía es continuar con su senda de crecimiento que le ha llevado a alcanzar una facturación de 28 millones de euros el pasado 2022. Para ello, la expansión internacional resulta estratégica, contando ya con presencia en más de 80 países.

En esta dirección han creado una nueva filial en Francia, donde tienen un acuerdo con L’Orange Bleue (la segunda mayor cadena de gimnasios del país), también han firmado una alianza con la cadena de estudios boutique Action Black (que aterrizará en Madrid y que permite la creación de otra filial en México). Además, han creado Biofeedback System, un sistema que motoriza la carrera del deportista a tiempo real, dando información biométrica acerca de cómo se está desarrollando el ejercicio e informando de si debe corregir algún parámetro de la misma.

Artículos relacionados