Billabong pasa a manos de Quiksilver

logotipo de Billabong, firma surfera adquirida por QuiksilverLa compañía surfera Billabong ha aceptado la propuesta de compra de la marca australiana por parte de Boardriders Inc., enseña propietaria de la marca Dc Shoes pero, también, de las competidoras Quiksilver y Roxy. La operación se cifra en unos 315 millones de dólares, incluyendo la deuda acumulada por Billabong, según distintos medios norteamericanos que se han hecho eco de esta adquisición.

A principios de diciembre, Boardriders (empresa controlada por el fondo de inversión Oaktree Capital Management) había lanzado su oferta de compra. Cabe señalar que Oaktree ya ostentaba el 19% de Billabong.

1 dólar por acciones que se valoraban en 78 centavos

El acuerdo prevé que Boardriders ofrecerá 1 dólar por acción de Billabong, lo que supone un valor un 28% superior a los 78 centavos en los que se evaluaba la firma surfera el día anterior a la presentación de la propuesta.

Billabong registró en el último ejercicio unas pérdidas de 77,1 millones de dólares australianos (algo más de 60 millones de dólares norteamericanos). Se prevé que el proceso de venta culmine en abril, una vez la compra sea aprobada por los accionistas.

Artículos relacionados