BH Fitness participó en el Salon International du Sport et des Loisirs, celebrado en Casablanca (Marruecos) a finales de septiembre, con el propósito de consolidar «nuestra imagen de marca en este mercado, donde ya es notoria -ha manifestado a Diffusion Sport Koldo Akordarrementeria, director de Marketing de la enseña vasca-. Es una feria de carácter local y hemos querido respaldar a nuestro distribuidor en Marruecos, Amine Rhissassi, director general de Sport Performances (quien aparece en la imagen). quien está llevando a cabo una labor extraordinaria en el segmento profesional». En la línea doméstica, BH Fitness cuenta con Planet Sport Fitness como distribuidor en ese país.
La firma dispone de una cuota respetable en Marruecos. «Y eso nos lo transmiten los visitantes, pues BH es una marca reconocida». De hecho, éste es el mercado del Magreb donde la compañía halla su mayor volumen.
«Hemos crecido entre el 15 y el 20%»
Los primeros nueve meses del año han sido satisfactorios para BH Fitness. «Hemos crecido entre el 15 y el 20%, y actualmente existen varios proyectos pendientes sobre la mesa que nos hacen mirar el futuro inmediato con optimismo». A nivel de facturación, el segmento profesional en Marruecos aporta unos 300.000 euros al negocio de la firma, mientras que en el doméstico alcanza los 400.000.
«El negocio profesional está empezando ahora a crecer», declara Koldo, para quien «la imagen de marca, la gama de producto y la relación calidad-precio es lo que más valora el mercado marroquí. La compatibilidad de nuestros productos con las plataformas tecnológicas de los gimnasios es algo que también tienen muy en cuenta».
onsolida su imagen en Marruecos