Bettobcn gana imagen y entidad con sus nuevas instalaciones

Bettobcn estrena unas modernas instalaciones en VicBettobcn ha experimentado un considerable salto cualitativo. La agencia comercial, que representa en el mercado español a marcas como CMP, ha estrenado unas nuevas instalaciones en Vic (Barcelona) que le permiten ganar en imagen, entidad e identidad.

Albert López, gerente de Bettobcn, muestra su satisfacción con el traslado a la flamante sede, que cuenta con 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El despacho se caracteriza por un espacio absolutamente diáfano, que facilita la labor profesional. «La amplitud de las instalaciones nos permite mejorar la exposición del producto y convertir en más cómodo el trabajo que llevamos a cabo con nuestros clientes», manifiesta Albert mientras nos conduce por la sala expositiva, que también se beneficia de la luz natural.

Bettobcn estrena unas modernas instalaciones en VicEn la planta inferior, un almacén de 150 metros cuadrados permite regular el stock y preparar pedidos. Los 150 metros restantes de showroom dan cobijo a los muestrarios de otras de las marcas que comercializa Bettobcn.

Mobiliario modular y práctico

El cuidado interiorismo convierte las nuevas instalaciones de Bettobcn en un entorno agradable y acogedor. Asimismo, en el diseño del mobiliario y del equipamiento se ha tenido en cuenta la practicidad, «de tal modo que los estantes donde aparecen colgadas las perchas pueden moverse cómodamente y adaptar los espacios a discreción en función de las colecciones a trabajar», comenta López mientras compartimos un café en un área habilitada al efecto, con una cocina y una mesa que permite tomar un tentempié cuando las labores comerciales reclaman un descanso.

Bettobcn estrena unas modernas instalaciones en VicAlbert López valora positivamente el ejercicio 2019, «pues a pesar de las dificultades detectadas en el mercado hemos conseguido mantener la facturación al mismo nivel que en el año anterior. CMP goza cada vez de un mayor peso específico en el retail. Es una marca que el mercado tiene en cuenta, tanto por parte de los detallistas como por los consumidores; y tanto por parte de los grandes clientes como de los pequeños minoristas».

Una marca que desarrolla colecciones globales

Para el gerente de Bettobcn, buena parte del éxito de CMP reside «en que se trata de una marca que desarrolla colecciones globales, pues CMP cuenta con calzado, accesorios, máscaras de esquí… y cubre todos los rangos y categorías activas: trail, esquí, outdoor, fitness… Al margen de una colección de moda urbana/outdoor que goza de una gran acogida en el mercado».

Bettobcn estrena unas modernas instalaciones en VicPrecisamente la línea urban style, así como también los productos de outdoor, son los que habrían funcionado mejor en el último año. «Pero también el calzado ha arrojado unos buenos resultados, así como las líneas de esquí, si bien esta categoría resulta más modesta en nuestro país».

«El sector del deporte es en estos momentos uno de los que se revela como más sanos»

En cuanto al nuevo año, Albert manifiesta optimista y confía en un crecimiento en torno al 5%. Este optimismo responde «tanto a la tendencia que está siguiendo CMP como por la incorporación de nuevas marcas en las que tenemos depositadas muy buenas expectativas, como también porque el sector del deporte es en estos momentos uno de los que se revela como más sanos, tal y como constatan algunos estudios que confirman que éste es el mercado donde se detecta mayor consumo».

«Estamos acostumbrando al cliente final a campañas continuadas de descuento»

Bettobcn estrena unas modernas instalaciones en VicAun así, López considera que el sector deportivo se enfrenta a un reto, como es el de «compatibilizar los negocios online y offline. Representantes, proveedores y puntos de venta deben propiciar que exista una convivencia armónica entre el ecommerce y las tiendas físicas». Asimismo, el gerente de Bettobcn entiende que «asistimos a una saturación de stocks y hay que apostar por un modelo más sostenible. Estamos acostumbrando al cliente final a campañas continuadas de descuento, lo cual constituye un grave error. Resulta contradictorio que, constantemente, desde las tiendas se nos demande margen y que, posteriormente, la distribución aplique descuentos permanentes».

Bettobcn estrena unas modernas instalaciones en VicA las optimistas previsiones también contribuye el disponer de las nuevas instalaciones, al dotar de atractivo a las colecciones de producto de las marcas representadas en ese amplio showroom, donde CMP es la marca protagonista por excelencia. Son 13 ya los años en los que Albert López ejerce como agente comercial para la firma italiana, a la que ha conseguido proporcionar no solo una enorme expansión sino convertirla en una marca de referencia en el entorno outdoor y otorgarle una notoria visibilidad.

«Cuidamos mucho el servicio posventa»

Bettobcn estrena unas modernas instalaciones en Vic«Con CMP, nuestra marca de bandera, siempre digo que se han alineado los astros. Hemos invertido grandes esfuerzos en potenciar la marca y nos sentimos muy satisfechos de ello; como también nos sentimos muy identificados con CMP y con su filosofía, sabiendo que debemos continuar esforzándonos cada día por renovar su confianza y conseguir que nuestros clientes redoblen la suya tanto en la marca como en nuestra labor. Cuidamos mucho el servicio posventa, conscientes que es ese plus el que nos permite diferenciarnos y fidelizar a los clientes. Es algo que siempre he procurado transmitir a mi equipo, del cual me siento también muy orgulloso».

Albert López se declara «un apasionado de este mercado. Me siento un privilegiado desarrollando esta labor profesional y muy satisfecho de haber levantado esta empresa, en la que invierto toda mi pasión». El gerente de Bettobcn considera que precisamente es esta pasión el mejor ingrediente para la prosperidad de cualquier compañías, incluyendo las de retail. «Es necesario que los detallistas pongan pasión en su trabajo, que se reinventen y reilusionen a diario. No soy quien para dar recomendaciones, y siempre he creído que es necesario obrar con humildad, pero sí creo que en la labor comercial no puedes bajar nunca los brazos, sino que hay que levantar la persiana a diario con la misma ilusión que el primer día».

Bettobcn estrena unas modernas instalaciones en Vic

Artículos relacionados