Base-Detallsport continúa con la expansión de su red comercial, dentro de su plan Focus 2021-2022 de verticalización, digitalización y expansión. Su última apertura, se ha realizado en Madrid este mes de marzo, de la mano de uno de sus principales socios, Deportes Natalia, que de esta forma da el salto a la capital española tras posicionarse como referente del comercio deportivo en la isla de Tenerife.
De este modo, el grupo de compras reúne un total de 176 puntos de venta Base y 22 Wanna Sneakers repartidos por toda la geografía española. Con una inversión total de más de medio millón de euros, el nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial La Gavia, situado en el ensanche de Vallecas. Se trata de uno de los centros comerciales más grandes e importantes de la capital.
Apuesta por la innovación
El local, cuenta con 500 metros cuadrados distribuidos en cuatro categorías: casual, running/training, fútbol y baloncesto. De la mano de primeras marcas deportivas y con un servicio profesional y de calidad, Base sigue reafirmando su apuesta por la innovación y su expansión en puntos de venta cualitativos.
Como novedades a destacar, se han introducido dos elementos tecnológicos pioneros, que pretenden realzar la experiencia de compra del cliente permitiendo al mismo interactuar en el escaparate y en la zona de ocio/descanso. Dos espacios que fusionan experiencia, tecnología e innovación.
«El trabajo en equipo ha sido clave»
Para Pedro del Castillo, propietario de la sociedad, esta apertura supone «la consecución de un gran objetivo profesional». Él mismo reconoce que «han sido meses de mucho trabajo, pero con el apoyo de la central, de HMY, y de las marcas, hemos logrado poner en marcha este proyecto. El trabajo en equipo ha sido clave. Estamos muy ilusionados».
En la misma línea, Héctor Gallardo, Retail Global Manager del grupo, afirma que «hemos maximizado esfuerzos para que este nuevo punto de venta sea referencia nacional. Tras el 2020 que hemos vivido, sin duda, esta apertura es una gran noticia que nos refuerza para seguir creciendo».
El acto previo de apertura reunió, entre otros, a Francisco Torrejón, presidente de Base-Detallsport; Toni Maristany, nuevo director general de la compañía; Paula Lozano, directora del centro comercial; Robert Gonzalo, director regional de Ventas de HMY; o a Roberto García y Juan Contreras, gerente regional de Ventas y director de Ventas de Adidas España.