Base se fija tres objetivos para este bienio

tienda BaseEl 2020 fue un buen año para Base-Detallsport. A pesar del difícil contexto global, la compañía afirma haber salido reforzada. Por una parte, señalan que, gracias a su sólida posición financiera, pudo ofrecer aplazamientos a sus asociados, facilitando la gestión de tesorería en los momentos de cierres e incertidumbre.

Por otra parte, gracias a un plan específico trazado conjuntamente entre el Consejo y el equipo de la central, se consiguió optimizar los recursos y lograr un resultado a final de año similar al del 2019.

Verticalización, digitalización y expansión

En el pasado ejercicio, se definió el Plan Focus 2021-2022 para la compañía con 3 objetivos muy claros: acelerar la verticalización para poder operar como una cadena; acelerar la digitalización potenciando el ecommerce y la conexión digital con los clientes para consolidar la comunidad Base & Wanna Sneakers; y trazar un plan de expansión para asegurar la representatividad de la cadena en las plazas comerciales más significativas con tiendas cada vez más experienciales.

Para alcanzar los objetivos marcados, el equipo se ha reforzado con tres nuevas incorporaciones. Por una parte, Toni Maristany se ha sumado a la central como director general, procedente de Desigual. Por otra, Marc Suñé, que ha desarrollado su carrera profesional en los últimos años en Nike, se incorporó en diciembre como responsable de Marketing. Finalmente, Umberto De Martini se ha incorporado como responsable de Producto para Ecommerce tras su etapa en Vente Priveé.

Artículos relacionados