Base-Detallsport ha cerrado el primer semestre del año con un aumento de las ventas acumuladas de un 14% respecto a 2021. El crecimiento del ‘sell out’ ha sido del 10,5%. Estos resultados van acompañados de la aceleración y consolidación del plan estratégico, fijado hace más de un año. En este sentido, el pasado mes de julio el grupo expuso ante sus socios cómo avanza dicha hoja de ruta durante el primer congreso organizado por la compañía en Sitges (Barcelona).
Verticalización, digitalización y expansión
A diferencia de otras convenciones celebradas en el pasado, consistentes en jornadas de compra, este encuentro tuvo un enfoque más estratégico y sirvió para reunir a los socios de España, Portugal y Andorra. El congreso tuvo un gran éxito de convocatoria, contando con una alta participación de los socios más relevantes del grupo; y permitió a la compañía debatir sobre la situación general del mercado y de la empresa, así como consolidar y acelerar el plan estratégico y sus tres pilares: verticalización, digitalización y expansión.
En palabras de Toni Maristany, consejero delegado de Base, «el éxito del evento sienta un precedente para los próximos congresos de la compañía y consolida la aceleración de los socios en la ejecución del plan estratégico. Ha quedado patente el apoyo por parte de las marcas para implantar el plan y la necesidad de seguir con la aceleración».
Una mesa redonda con figuras relevantes
Durante el congreso también tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron diversas voces autorizadas del sector de la moda y del deporte. En concreto, Sergio Alpañez (director de Ventas de Adidas Iberia), Joan Carles Jiménez (director de Ventas de Puma Iberia), José Miguel Seijo (consejero delegado de Lacoste Iberia) y Xavier Berneda (consejero delegado y propietario de Munich) expresaron su punto de vista sobre la situación actual del sector. Todos ellos coincidieron en señalar la oportunidad que tiene Base como compañía si maximiza sus ventajas competitivas.
Dicha mesa redonda fue moderada por el formador y conferenciante Fernando Botella (consejero delegado de Think&Action, consultora especializada en transformación organizativa) quien también realizó una ponencia y lideró un taller de gran interés para la audiencia.
80 socios
Base-Detallsport actualmente aglutina casi 300 puntos de venta bajo las marcas Base y Wanna Sneakers, distribuidos por todo el territorio español y presencia en Andorra. El grupo está formado por 80 socios y sus tiendas, multideporte y multimarca, son especialistas en 4 categorías principalmente: running, fitness/training, fútbol y moda urbana.