Base busca posicionarse como referencia en deporte

Enric Jove, de McCann«Somos Deporte es la apuesta que lanza Base para llegar a su público objetivo y cada vez más numeroso», ha declarado Enric Jové, consejero delegado McCann Worldgroup Barcelona CEO & McCann Worldgroup Spain CIO, compañía que ha preparado la campaña para la cadena de tiendas con el objetivo de posicionarse como uno de los retailers multimarca que ayuda al deportista guiándole para conseguir sus metas y encontrar el producto que más se adecue a su necesidad entre una gran variedad de marcas líderes en el mercado.

Debido a la Covid-19, el deporte ha conseguido consolidarse como una de las actividades de ocio más demandas con un aumento del 30% de actividad (según un estudio elaborado por App Strava, diciembre 2020) y con ello han aflorado los “nuevos deportistas” a los que la marca espera alcanzar. «Con este nuevo posicionamiento, Base se centra en comunicar el deporte, no solo como una práctica física, sino como una actitud que empieza en el cerebro de toda persona», afirma Toni Maristany, director general de Base.

Capacidad de esfuerzo, constancia, perseverancia y tenacidad 

nueva tienda Base en el centro comercial La GaviaDetrás de su manifesto de marca, está la capacidad de esfuerzo, constancia, perseverancia y tenacidad de las personas que tiene esta actitud frente al deporte. Estos valores, junto con la osadía, son también los valores que representa al conjunto de empresarios que forman la compañía y que están al frente de las tiendas.

Como declara Maristany, «la fuerza no hay que tenerla en los músculos, sino en la cabeza. Todo ello depende de nuestro cerebro, no de nuestro cuerpo. En Base sabemos que el deporte empieza en el interior de uno mismo. Porque deporte no es lo que hacemos, es lo que somos».

Comunican tres de sus verticales de venta: running, casual y fitness

De la mano de McCann Worldgroup, la cadena ha lanzado su campaña con cinco piezas audiovisuales que comunican tres de sus verticales de venta: running, casual y fitness. Cada una de estas piezas muestran pequeños acting de personas que hacen o piensan en practicar deporte y expresan sus pensamientos en cada momento. La campaña estará activa en Youtube, en el ecommerce y los display digitales de las tiendas durante los 3 próximos meses.

Artículos relacionados