El pasado mes de julio, la central de compras Base-Detallsport decidió avanzarse y celebrar lo que sería la considerada como primera convención digital del sector. En ella no solo cambió el formato, sino que también se dio un salto cualitativo en contenido y agenda, añadiendo al encuentro entre asociados y marcas nuevos contenidos formativos y de debate.
En dicho evento, Base otorgó a sus asociados total protagonismo, para que pudieran exprimir esas jornadas para su formación, enriquecimiento e intercambio de opiniones y debate con los diferentes órganos de la compañía, proveedores, etc., junto a las programaciones de primavera/verano, que también tuvieron lugar durante esas fechas.
Jornadas de compra específicas vía teleconferencia con los asociados
Así pues, gratamente satisfechos con los resultados de esa nueva versión 2.0 de la convención, dicha central de compras ha decidido dar un paso más en esta evolución planteando eventos más especializados. En este sentido, la cadena organizará jornadas de compra específicas vía teleconferencia con los asociados; jornadas más operativas y eficientes dirigidas a facilitar las programaciones de compra con las marcas.
De este modo, la compañía tiene previsto celebrar su convención en la próxima primavera 2021. Ésta, que se desarrollará bajo un formato tipo congreso, contará con nuevos ‘naming’ y agenda y estará 100% orientada a generar inspiración, enriquecimiento y encuentro a todos los integrantes de la compañía (asociados, central, Consejo, marcas…). Además, el personal de tienda tendrá un papel protagonista en el evento, con sesiones de formación y de intercambio para fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo. Los equipos de tienda resultan clave para garantizar la excelencia en la atención al consumidor y también para asegurar un servicio omnicanal.
En conclusión, realizar este cambio sobre las históricas convenciones es una muestra más de la determinación de Base y sus órganos directivos hacia la verticalización como compañía.