InicioEmpresasAcciones corporativasBaqueira Beret acomete la mayor inversión de su historia y abre inminentemente...

Baqueira Beret acomete la mayor inversión de su historia y abre inminentemente la temporada

Baqueira Beret inicia una nueva temporada de esquíBaqueira Beret se prepara para inaugurar la temporada este sábado 26 de noviembre. La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha dado a conocer las novedades de esta temporada, en las que la inversión económica ha sido la mayor de su historia, 17,675 millones de euros, después de la propicia campaña del anterior invierno, que arrojó cifras récords de visitantes y de días de esquí, hasta los 1,3 millones.

Baqueira Beret inicia una nueva temporada de esquíXavier Ubeira, director comercial de la estación pirenaica, ha confirmado que gracias a las nevadas de estos últimos días, que han acumulado entre 30 y 40 centímetros, y las bajas temperaturas, la estación se pondrá en marcha el área de Baqueira y la conexión con Bonaigua con un total de 29 pistas y 12 remontes abiertos que darán acceso a 36 kilómetros esquiables.

170 kilómetros esquiables

Durante la presentación ante la prensa en Barcelona, los representantes de la estación pirenaica revelaron los detalles de una temporada, que arranca cargada de novedades destinadas a ofrecer una gran experiencia a todos los esquiadores y snowboarders que se acerquen este invierno a la pistas de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Entre las novedades destacadas, la estación estrena esta temporada un nuevo remonte TSD Dossau, que da acceso a nuevas pistas y a un total de 170 kilómetros esquiables entre las 4 áreas del dominio. Fuera de pistas, Baqueira también estrena página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios.

Baqueira Beret inicia una nueva temporada de esquíTambién pensando en los usuarios, se han mejorado las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPass y BaqueiraTicket, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCamp o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira. Los forfaits han experimentado en esta temporada un incremento del 7% respecto a la anterior campaña. Los responsables han calculado que la factura energética se va a doblar este año a causa de la coyuntura, para lo cual también adoptarán algunas medidas como es una ligera reducción de la velocidad de los remontes que, a pesar de que apenas será percibida por los usuarios, sí tendrá un importante impacto en la reducción del consumo.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS