Bangladesh podría suplir a China como proveedor principal de textil a Europa a partir de 2020

El mercado global sigue en pleno cambio y según un informe de Textile Intelligence, en tres años se avecina uno a gran escala. Así, acorde a la información recogida en el estudio Textile Outlook Internacional, Bangladesh podría ocupar el lugar de China como principal país proveedor de textil del continente europeo.

Y es que en 2016 las importaciones desde Bangladesh crecieron por noveno año consecutivo, periodo en el que además, el país asiático dobló sus exportaciones a la Unión Europea, desde el 12,2% hasta el 23,4%. En cambio, China sufrió un retroceso en este apartado durante 2016, en concreto del 37,9%, y es una tendencia que aparenta tendrá continuación, fundamentalmente por un aumento en los costes de producción y escasez de mano de obra.

Para frenar esta caída, China ha ido reduciendo los precios (8,2% menos de media para Europa), pero esta política semeja no ser efectiva en un país en el que los costes están en aumento. Por la contra, Bangladesh se está beneficiando de estos aspectos que está perdiendo China, pues sus precios y costes de producción están a precios muy competitivos para el Viejo Continente.

Artículos relacionados