Atom, la joven firma riojana de running, se halla presente ya en una veintena de mercados. A ello contribuye decisivamente la estructura de Fluchos, aprovechada también en el recinto ferial de Micam para dotar de presencia en el stand de la feria internacional de calzado con la enseña deportiva.
Tecnología Nitrógeno, que aporta amortiguación y retorno al deportista
«Hemos lanzado dos evoluciones de modelos de trail running y hemos desarrollada otra con la tecnología Nitrógeno, que aporta amortiguación y retorno al deportista, que asimismo se beneficia de los refuerzos en TPU, de su drop 6 y de un perfecto acolchamiento para proporcionar un gran confort –ha explicado a Diffusion Sport Antonio Sáenz, director comercial de de Atom-. Es una zapatilla con un notable nivel de tecnicidad que aporta una gran estabilidad».
En el stand de la firma, los visitantes también pudieron descubrir el modelo Shark para trail, disponible con membrana y sin ella, así como en distintos tipos de horma, para hombre o para mujer. En la actualidad Atom dispone de 7 modelos de calzado, tanto para el público masculino como femenino, «alguno de ellos con placa de carbono, para el deportista más exigente. Intentamos cubrir las necesidades en el outdoor con un calzado polivalente».
La exportación concentra el 50% de la cifra de negocio
El primer año de Atom en el mercado «resultó satisfactorio, con una facturación de 2,4 millones de euros que nos permitió conseguir cierto posicionamiento en el mercado». La exportación concentra el 50% de la cifra de negocio de la joven marca, que ha conseguido penetrar con especial dinamismo principalmente en Estados Unidos, Canadá y México, al abrigo de Fluchos, «que nos ha facilitado la penetración en el canal, dado que es un área de negocio complementaria a la tradicional», así como también en países de la Europa del Este, como República Checa, Rumanía o Polonia, o en el mercado italiano.
El sello de marca española ha favorecido la buena acogida hallada por Atom, que ha conseguido establecer contacto con importantes retailers como Urban Running o Bikila. «Pero queremos mantener un crecimiento tranquilo, accediendo a clientes seleccionados que se ajusten a la propuesta de valor de Atom».
Presencia en París y en Austin
De cara a este 2023, Atom se propone continuar presentando su nuevo concepto de calzado a los operadores de referencia de la distribución nacional «que quieran apostar por una marca española». Además de en Micam, la firma participará en la feria del maratón de París, en marzo, así como también en Austin, en el Estado norteamericano de Texas), en noviembre, planteándose en un futuro debutar en Ispo Munich.