Atmósfera Sport acelera en la incorporación de la nueva imagen corporativa

Atmósfera Sport sigue unificando su imagen corporativa con su nueva propuesta«Vamos a buen ritmo. Progresamos adecuadamente en la transformación de nuestras tiendas a través de la nueva imagen corporativa». Así se han pronunciado fuentes de Atmósfera Sport a la hora de valorar la implantación que el flamante concepto desarrollado por la central está consiguiendo entre sus asociados.

150 puntos de venta con la renovada imagen corporativa a final de año

Atmósfera Sport ya ha alcanzado los 125 de puntos de venta que han asimilado esa renovada imagen corporativa. «Ya están calendarizadas 25 reformas más, garantizando la cifra de 150 tiendas con la nueva imagen», corroboran, al tiempo que subrayan el protagonismo que está adquiriendo la omnicanalidad entre los comerciantes adheridos a la agrupación. «Los socios han brindado una extraordinaria acogida al Kiosco Plus y están instalando esta útil herramienta en sus establecimientos». Asimismo, esas mismas fuentes manifiestas que las 125 tiendas citadas han conseguido que la mayoría de las ventas digitales que realiza la marca Atmósfera Sport se realicen a través de su planteamiento omnicanal.

Atmósfera Sport sigue unificando su imagen corporativa con su nueva propuestaAl mismo tiempo, desde Atmósfera Sport se alude al convencimiento existente entre los comerciantes asociados «en torno a la necesidad de utilizar una imagen unificada ante el consumidor final. Se trata de comparecer en el mercado como un actor único, consiguiendo el reconocimiento por parte del público, lo cual pasa por el desarrollo de una web unificada cuya actividad acabe canalizando los beneficios hacia las tiendas».

Apuesta acertada por el significativo incremento de las ventas

«En un momento de incertidumbre para el retail deportivo de proximidad -señalan desde la central-, las tiendas que han apostado por invertir y mostrar la nueva imagen manifiestan que ha sido un acierto ya que sus ventas han incrementado significativamente. También destacan que han notado la presencia de un nuevo público en sus puntos de venta, donde la exposición de los productos adquieren un mayor protagonismo. Y es que estas tiendas lucen un visual totalmente distinto que aporta mucho más valor a los productos».

«Un indiscutible beneficio para su negocio que repercute positivamente en el conjunto de los comerciantes del colectivo»

Atmósfera Sport sigue unificando su imagen corporativa con su nueva propuestaLas mismas fuentes también hacen hincapié en la integración exhaustiva del proyecto omnicanal, donde la adopción de la denominación común resulta fundamental en la construcción de la marca. «Nuestros socios entienden que la incorporación del rótulo de Atmósfera Sport en su tienda supone un indiscutible beneficio para su negocio, al tiempo que repercute positivamente en el conjunto de los comerciantes del colectivo».

«El proyecto omnicanal también ayuda a complementar tanto las ventas como la llegada de nuevos clientes que prefieren hacer sus compras a través de la plataforma digital. La central ha hecho un gran esfuerzo para conseguir que en su almacén roten más de 50.000 productos permanentemente ofreciendo un catálogo de productos que acapara prácticamente todas las novedades en sus categorías de deporte y marcas del sector», afirman desde Atmósfera sport.

Atmósfera Sport sigue unificando su imagen corporativa con su nueva propuestaPor otra parte, desde la central también se recuerda que «la generación de ventas a los clientes que las tiendas han conseguido fidelizar quedan asignadas a sus gerentes, con todo lo que supone a nivel de ingresos para esos comerciantes». Una circunstancia que también queda patente con el sistema ‘click and collect’, cuando un cliente decide recoger en un determinado punto de venta, ni que sea de manera accidental, una compra efectuada online.

Correcto posicionamiento de los puntos de venta, tanto frente al público en general como ante los proveedores

«Nos mantenemos fuertes y sólidos en el desafiante entorno de la distribución deportiva gracias a esa identidad que hemos desarrollado para mostrarnos como un operador único ante el consumidor y a los esfuerzos continuados para construir una marca potente que destaca en el mercado -añaden las mismas fuentes-. Somos conscientes de la importancia de disponer de una imagen unificada y de una actuación  operativa coordinada en todos los ámbitos. Todo ello repercute en el correcto posicionamiento de nuestros puntos de venta, tanto frente al público en general como ante los proveedores, ante quienes también resulta vital comparecer como un operador único».

A todo ello hay que sumar el impulso de las redes sociales, donde Atmósfera Sport tampoco detiene su crecimiento en número de seguidores en las plataformas más importantes desde donde se difunden todas las acciones junto con las marcas líderes del sector. En marzo se superaban los 141.000 seguidores en Instagram; los 52.000, en Facebook, los 7.400, en Youtube; y los 2.200 en Tiktok.

Artículos relacionados