Atmósfera Sport, nominada por su integración omnicanal

Atmósfera Sport AlaquàsLos esfuerzos de Atmósfera Sport en el entorno digital están dando sus frutos. Pero no solo a nivel de resultados económicos, que también, sino que la central de compras ha visto reconocida su labor en esa faceta recientemente con una doble nominación en unos galardones.

Se trata de los premios Ecommerce, que en su 13ª edición ha situado a Atmósfera Sport entre los finalistas de este certamen anual, en concreto en dos categorías. Una de ellas ha sido en la categoría de integración omnicanal. Como «rivales», la cadena de tiendas de deporte tiene a Castañer (centenaria firma de calzado) y a Unisa, también del sector zapatero.

Entre los tres mejores ecommerce medianos

Por otra parte, Atmósfera Sport también se sitúa entre los tres mejores ecommerce medianos. El ganador de esta categoría se disputará entre la central valenciana de deporte, Pharmacius (perteneciente al sector farmacéutico) y Aladinia, operador que comercializa cajas de experiencias.

Más de 180 operadores de ecommerce han concurrido a esta convocatoria, que contempla hasta 11 categorías distintas. Las candidaturas han sido valoradas por una cuarentena de miembros del jurado, que han valorado los datos y la documentación aportada por cada candidatura. Cabe señalar que el sector deportivo ha sido uno de los más representados en esta ocasión.

«Las fechas de la convención nos permiten garantizar el suministro de las tiendas asociadas»

Estas nominaciones llegan cuando la central se prepara para sus próximas jornadas de compra, que tendrán lugar el 1 y 2 de diciembre en las instalaciones de Atmósfera Sport en Silla (Valencia). Su director general y administrador, José Ramón Manzanares, ha destacado a Diffusion Sport «la idoneidad de las fechas elegidas para estas jornadas, pues nos permitirá garantizar el suministro de las tiendas asociadas al anticiparnos en la convocatoria, así como asegurar una campaña de ‘vuelta al cole’ en condiciones preferenciales».

Como es tradición, la convención culminará con una cena de confraternización de los socios, que tendrá lugar en el Asador 7 de julio, próximo a las instalaciones de Atmósfera Sport. Los detallistas que acudan a la cita profesional tendrán asimismo ocasión, si lo desean, de acercarse a la tienda de la cadena en Alaquàs (Valencia), que recientemente ha sido sometida a una remodelación de su imagen de acuerdo con el manual corporativo (y que puede apreciarse activando el QR del pie de página). «Hay que agradecer el esfuerzo de los detallistas de Atmósfera Sport a la hora de adoptar la imagen corporativa, que han asimilado la importancia de aparecer ante el consumidor final como un operador único. Esta evolución de la imagen corporativa refleja la voluntad de seguir avanzando en ese reconocimiento, adaptándonos al mercado para continuar ganando en competitividad. En cualquier caso, se trata de una transición suave que confiamos se vaya implementando paulatinamente a todas las tiendas adheridas para poner en valor la fuerza de nuestro tejido comercial asociado».

Artículos relacionados