Atmósfera Sport llega a Salamanca

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 12.33.00Atmósfera Sport consolida su posición en Castilla y León tras haber sumado a su seno a Deportes San Antonio. Se trata de un punto de venta de 250 metros de superficie y de oferta multideporte regentada desde hace más de un cuarto de siglo por Pedro Navas.

Las dos primeras décadas de actividad, «nos mantuvimos de manera independiente -comenta Pedro-. Pero ante la política adoptada por Nike hace cuatro años, nos vimos obligados a adherirnos a una central de compras, con la cual hemos disfrutado de un buen trato y servicio. Sin embargo, ahora he decidido sumarme a Atmósfera Sport porque nos permite acceder a un más amplio abanico de marcas y a unas mejores condiciones».

A la hora de decantarse por Atmósfera Sport, Navas afirma que «se trata de un grupo sólido, que cuenta con una gran estructura y del que he recibido positivas referencias. De lo que se trata es de afianzar el futuro del negocio».

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 8.14.53Deportes San Antonio consiguió revertir el pasado año, coincidiendo con sus Bodas de Plata, la tendencia a la baja. «Estaba muy satisfecho, pues después de siete años de caída, conseguimos crecer un 5%. No obstante, después de la primera semana de rebajas las ventas se han visto frenadas; creo que la incertidumbre política está afectando en la confianza del consumidor», señala Pedro, quien lamenta que «las marcas cada vez destinen menor atención al diseño, pues no somos una tienda para competir en precio. Buscamos gama media alta. Yo, por ejemplo, sigo vendiendo mucho chándal y, sin embargo, ésta es una prenda que va perdiendo protagonismo en los catálogos de los proveedores».

Y es que es el textil el que más se resiente de esas ventas flojas de las que nos habla Navas, pues el calzado halla mejor comportamiento. «Sobre todo el de running. El fútbol, en cambio, cada vez plantea mayores problemas, por la frecuente rotación de modelos. Los de mayor éxito, los de Messi y Cristiano Ronaldo, cambian con demasiada asiduidad, lo cual incrementa el riesgo de acumular stocks de las botas anteriores y que los chavales desestiman, porque siempre quieren la última».

En running, mientras tanto, los modelos de gama baja y media son los más demandados. «Aunque los modelos de Adidas con la tecnología Boost, de alta gama, también tienen éxito entre quienes los prueban», confiesa Pedro Navas, que el pasado año llevó a cabo distintas promociones y descuentos coincidiendo con el cuarto de siglo de vida de este establecimiento que ahora inicia una nueva etapa de la mano de Atmósfera Sport. 

 

Artículos relacionados