Así vivieron los detallistas las jornadas de compra de Atmósfera Sport

Los pasados 10 y 11 de diciembre, Atmósfera Sport celebró, en sus instalaciones de Silla (Valencia), las jornadas de compra para programar las colecciones correspondientes a la campaña otoño/invierno 2022-23. En la misma participaron en torno a la mitad de la masa de comerciantes adheridos a la central. Éstas son algunas de las opiniones recabadas en el transcurso del desarrollo del evento.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021

Miguel Ángel Albacete

Deportes 9

Calatayud (Zaragoza)

Este año la tienda ha funcionado bien. Después de un año en que la actividad permaneció detenida, la venta de equipaciones ha sido lo que más ha funcionado, mientras que el running ahora se ha visto frenado. Hemos sufrido problemas de suministro, sobre todo por parte de Nike, y retrasos generalizados que hemos intentado cubrir con reposiciones de producto disponible. Llevamos 14 años en Atmósfera Sport, central de la que valoramos el trato y el buen servicio que nos dispensan. Siempre hemos encontrado sus puertas abiertas ante cualquier necesidad.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Francisco Cortés

Atmósfera Sport Coín

Coín (Málaga)

Hemos venido a la convención con el propósito de ver el surtido de las marcas de manera directa, pues es mejor que hacerlo de manera virtual. En este año y medio que llevamos con nuestra tienda, los resultados han sido mejor de lo esperado, a pesar de que nos ha faltado producto. La moda deportiva ha sido lo más demandado en el punto de venta. Lo peor de estos meses han sido los problemas de servicio, al no cumplirse los plazos de entrega; en ocasiones los pedidos llegaban antes y en la mayoría de los casos, después de lo acordado; incluso alguno todavía no ha llevado. Estamos muy satisfechos de haber confiado en Atmósfera Sport, pues no nos han fallado nunca. Nos han ayudado en todas las necesidades que hemos podido tener.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Cristina Valle y Antonio Reguera

Ingenio Sport

Lantejuela (Sevilla)

Acudimos a las jornadas de compra para ver marcas nuevas que todavía no trabajamos, como Puma y Munich, aunque también para conocer las novedades de Adidas y conocer a fondo su muestrario. 2021 ha transcurrido bien, a pesar de las dificultades a las que hemos tenido que enfrentarnos, como la falta de reposiciones, los incrementos de precios… El pádel es lo que mayor demanda está registrando. En cambio, los productos de gama alta, en especial de running, es lo que más nos cuesta vender. Llevamos un par de años en Atmósfera Sport, y es la facilidad para comprar determinadas marcas a las que en solitario no podríamos acceder lo que más valoramos de nuestra pertenencia al grupo.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Víctor Ruiz y Sonia Pallarés

Deportes La Villa Olímpica

Fuenlabrada/Móstoles (Madrid)

Hemos sido invitados a participar en estas jornadas de compra y la intención es poder valorar de primera mano la incorporación a la central. Hace treinta años que nos dedicamos al retail deportivo, donde nos hemos mantenido como comerciantes independientes. Actualmente, la situación en la que nos dejan las marcas, cada vez con mayor presión y acotando más el acceso a las mismas, aconsejar incorporarse a una central. Lo que nos atrae de Atmósfera Sport es la cercanía que hemos hallado en su seno y las facilidades que ofrecen a sus asociados, sin tener que abonar un peaje desproporcionando y mostrando una gran flexibilidad.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Ana Estévez

Deportes Estévez

Ribeira (Coruña)

El objetivo de participar en estas jornadas de compra reside en conocer a otras firmas comerciales y otras líneas de producto. Este 2021 ha sido irregular; ahora parece que el mercado vuelve a animarse. 2020 sí fue un buen ejercicio, pues la gente salió a correr y a pasear y necesitaba equiparse, lo cual reactivo el negocio, pero este año la actividad se ha estabilizado. Lo que más estamos vendiendo es el sportwear, el producto para un uso de calle. El principal problema al que nos enfrentamos es que están cancelando muchos producto. Estamos acusando muchos problemas de suministro y de servicio, con todos los proveedores en general. Llevo tres años en Atmósfera Sport. Soy de quienes piensan que la unión, como grupo, nos favorece; en especial por el intercambio de opiniones con los otros compañeros.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Miguel García

Mongar

Motilla del Palancar (Cuenca)

Hemos venido a la convención con el ánimo de comprar y ver novedades de producto. Este año no ha ido mal, sobre todo por la apuesta de los consumidores por el comercio local. Aunque en general todo el producto ha funcionado, probablemente es el calzado lo que mejor se ha vendido. Bien es verdad que el servicio ha acusado retrasos, o incluso algunos pedidos no han llegado. Los mayores problemas los hemos tenido con el calzado de Joma. No hace ni un año que nos sumamos a Atmósfera Sport. Valoramos su sólido crecimiento y los esfuerzos que realizan en marketing a la hora de incorporarnos a esta central. También nos convenció la cercanía de su almacén a la hora de poder abastecernos de producto.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Sebastià Feliiu

Atmósfera Sport Llucmajor

Llucmajor (Baleares)

Llevo 8 años en Atmósfera Sport, que siempre se ha mostrado como un grupo muy serio, en constante crecimiento. Valoro especialmente la disponibilidad de producto, en distintas categorías, que me pueden ofrecer. Este año estamos iniciando la remontada, después de un 2020 en que sufrimos un descenso considerable de la actividad, dado que nuestro comercio está muy orientado a la equipación de colectivos. Afortunadamente, este negocio se está recuperando. Asimismo, hemos podido celebrar una feria local que suele funcionarnos muy bien. Al igual que otros compañeros, hemos sufrido problemas de suministro, y me temo que el próximo año estas dificultades persistirán.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Ana Rosa, Arancha y María José Valera

Deportes Arana

Madrigueras (Albacete)

Hemos acudido a las jornadas de compra para conocer las colecciones en un día y medio, lo cual nos permite aprovechar el tiempo y, además, tener contacto directo con el producto físico. 2021 no ha ido mal, manteniendo nuestra tendencia habitual de vender más textil que calzado. El textil de mujer, de Puma en especial, es lo que mejor nos está funcionando; entre otras razones, por el buen servicio que recibimos. En cambio, otras marcas nos han servido muy mal. No hemos tenido problemas de suministro, salvo en las reposiciones, donde desde agosto parece que todo esté agotado. De Atmósfera Sport, donde llevamos diez años asociadas, valoramos especialmente el acceso que tenemos a determinadas marcas sin cuyo concurso no sería posible.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Ángel David Martín e Isabel María Calderón

Atmósfera Sprt Olvera/Campillos

Olvera/Campillos (Málaga)

La intención de participar en las jornadas de compra es la de conocer las nuevas colecciones de las marcas con las que venimos trabajando y con las que deseamos continuar. Este año ha ido bien, no nos podemos quejar si tenemos en cuenta el contexto en el que nos hallamos. Lo que mejor salida ha hallado en el punto de venta es el calzado, en especial el de running. El de trail que se vende bien en Campillo, encuentra dificultades en Olvera. Sí podemos decir que lo que más nos cuesta vender es Nike, porque no tenemos producto. Paradójicamente, antes había un mínimo para comprar de esta marca y ahora… un máximo. Nos han anulado hasta un 40% de lo que programamos y, además, ha llegado muy tarde. Con el resto de proveedores no ha habido tantos problemas de suministro, pero sí de servicio. Llevamos un año en Atmósfera Sport, central de la que valoramos su transparencia, su trato humano, el soporte técnico y la resolución inmediata de problemas y de dudas.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Montse Camiña

Maniotas

Portonovo (Pontevedra)

El principal objetivo en esta convención es ver las novedades las colecciones y programar los pedidos necesarios, más o menos en la línea de todos los años, con algún cambio para sustituir a las marcas que nos impiden comprar y cubrir ese hueco. 2021 ha sido un año algo complicado por la falta de mercancía, así como por la reapertura de los centros comerciales y la competencia del comercio online, que nos está afectando muchísimo. El calzado es lo que mejor se ha vendido, tanto el destinado a correr como el propio para andar. El calzado de calle es lo que más cuesta vender en estos momentos. Agosto y septiembre fueron meses horribles en cuanto a suministro. Ha habido proveedores que todavía no han servido sus pedidos, otros cuyo servicio ha sido tardío… Ahora se están acumulando las entregas de producto y en algunos casos nos han anunciado que llegarán en febrero o marzo. Llevo 4 años en Atmósfera Sport. Valoro especialmente el acceso a determinadas marcas, así como la información actualizada y el apoyo y la ayuda completos que hallo en todo.

detallistas asistentes a las jornadas de compra de Atmósfera Sport de diciembre 2021Manoli Montoya

Deportes Goyo

San Clemente (Cuenca)

He venido con el propósito de comprar y de ver el material que nos presentan los proveedores, ya que el año pasado no pudimos verlo. Éste ha sido un año positivo, en el que el textil, especialmente de Nike y Adidas, y el calzado de Skechers es lo que mejor ha funcionado. Lo que más nos cuesta vender es el producto de fútbol. El servicio de las marcas ha tardado más de lo normal, incluso en algunos casos el producto ni siquiera ha llegado. Llevamos 26 años con nuestra tienda, de los cuales 15 han sido de la mano de Atmósfera Sport, que nos proporciona acceso a las marcas y descuentos que resultan muy interesantes para nuestro negocio.

Artículos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies